El Ayuntamiento de Lepe pone en marcha nuevamente el programa de parentalidad positiva “Contigo” dirigido a padres y madres de alumnos y alumnas de Educación Infantil de 3 a 6 años.
La actividad se organiza con el objetivo de orientar a las familias sobre la importancia del desarrollo y fortalecimiento de sus competencias parentales y emocionales, para favorecer la comprensión y conexión con los hijos y las hijas.
En principio el programa se desarrollará a lo largo de tres cursos académicos, durante los cuales se llevarán a cabo diversas sesiones con los contenidos seleccionados y/o demandados. Este curso escolar 2024-2025 se realizará una sesión en cada centro educativo del municipio entre el 21 de octubre y el 2 de diciembre.
Entre los principales objetivos de la actividad destacan tomar conciencia de la importancia de aceptar y validar las emociones y los sentimientos de los hijos e hijas, aprender estrategias que apoyen a los hijos e hijas a gestionar las emociones, concienciar sobre la necesidad de poner normas y límites, reflexionar sobre el uso de tecnologías en la educación de los hijos y crear un espacio para debatir sobre las dificultades que se presentan en la crianza, sobre todo, en el caso de padres y madres primerizos.
El Taller de Educación Emocional “Contigo” plantea como principales contenidos el cerebro del niño y la niña; las emociones, sentimientos y necesidades infantiles; la comunicación consciente y positiva, así como las normas y límites.