La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas ha asegurado que los presupuestos del Gobierno de la Junta, presidido por Moreno Bonilla, son un “gran fraude para la provincia, ya que son unas cuentas que no aportan ni mejoras ni soluciones”.
La socialista ha indicado que, “lamentablemente, estamos asistiendo, un año más, a unas partidas autonómicas para 2025 llenas de engaños y trampas, porque no aparecen reflejadas con cuantías específicas los grandes proyectos que Huelva demanda y necesita. Y lo que es más flagrante, proyectos prometidos a bombo y platillo por el PP y por Moreno Bonilla para sacar rédito electoral, a sabiendas de que estaba mintiendo a la ciudadanía, como está ocurriendo con el Hospital Materno Infantil o con la carretera Huelva-Matalascañas, entre otros”.
Según ha señalado Susana Rivas, “un año más, el presupuesto autonómico para la provincia es otro relato de puro marketing publicitario del Gobierno andaluz del PP. Es calamitoso que vendan las inversiones más importantes de la historia cuando vuelven a presupuestar las mismas inversiones que el año pasado y que los anteriores que han dejado sin ejecutar en Huelva”.
“Los onubenses no nos merecemos este desprecio y que nos engañen con tanto descaro –ha recriminado- porque a ello, hay que unir, desgraciadamente, el hecho de que son unas cuentas altamente perjudiciales para la vida de la mayoría de los onubenses, ya que ahondan en un modelo de gestión que está dejando una provincia sólo para quien se la pueda pagar, con unos servicios públicos en declive, cada día más deteriorados, en beneficio de las empresas privadas”.
“Es más –ha agregado- las nuevas cuentas autonómicas del PP no plantean, en absoluto, soluciones para salir del furgón de cola en los indicadores sanitarios, ni en los educativos, ni en las listas de espera de la dependencia o en la pésima ejecución de inversiones”.
“Lo que sí confirma este presupuesto -ha aseverado la parlamentaria onubense- es que Moreno Bonilla ha venido a Andalucía a desmantelar nuestra sanidad pública y a fortalecer la sanidad privada, como ocurre también con educación, dependencia o con vivienda”.
Para Susana Rivas, “sin duda, es la filosofía de la derecha, las ansias privatizadoras que siempre ha caracterizado y va en el ADN del PP, porque no es por un problema de financiación, ya que Andalucía gestiona más dinero que nunca del Gobierno de España y de los fondos europeos en sus presupuestos, es un problema de no querer y, por ello, de una nefasta gestión”, ha concluido.