De todos es sabido la gran cantidad de electrodomésticos que estamos acostumbrados a tener en nuestro hogar, cada uno de una marca, de un tipo o de un modelo y sobre todo de una antigüedad.
Seguramente nos habrá pasado que, al tener que reparar un determinado electrodoméstico y llamar a un servicio técnico oficial, nos vino un operario, del cual tenemos o no buenas referencias, y le preguntamos si reparaba electrodomésticos de otras marcas, a lo cual nos contestó que no, por lo que nos vemos obligados a tener que llamar a un técnico distinto en cada ocasión, ya que no todos los electrodomésticos que compramos son de la misma marca.
Servicio técnico multimarca
Por suerte para los consumidores, existen servicios técnicos multimarcas que atienden marcas como Fagor, pero que además prestan servicio de asistencia a numerosas marcas de electrodomésticos más.
¿Qué beneficios tenemos con los servicios multimarcas?
En primer lugar económico. Si, por ejemplo, tenemos que reparar un lavavajillas y una plancha, si llamásemos a dos servicios técnicos en función de una marca, nada más entrar por la puerta ya tenemos dos desplazamientos, a lo que tendríamos que añadir seguramente dos precios de horas diferentes. Supongamos que en reparar la plancha tarda 17 minutos y en reparar el lavavajillas tarda 70 minutos, las cuentas estarían claras. Al tener un mínimo de una hora por cada uno de ellos, tendría que pagar, además de dos desplazamientos, tres horas de trabajo.
La ventaja de un Servicio técnico multimarca es que las horas son acumulativas con un único presupuesto por la reparación de tantos dispositivos como sea necesario reparar.
Zonas sin coste de desplazamiento
En los electrodomésticos Bosch, por ejemplo, existe la gran importancia económica de no cobrar el coste de desplazamiento, con lo que de entrada estamos ahorrándonos entre 50 y 100 euros.
Concretamente en Huelva, a parte de la capital, pueblos como Lepe, Almonte, Moguer, Isla Cristina, Aljaraque, Cartaya, Punta Umbría, etc.. Si unos de los electrodomésticos a reparar es Bosch, puede consultar la lista en esta dirección web.
Los electrodomésticos Bosch que pueden ser reparados son:
- Lavadoras
- Frigoríficos
- Lavavajillas
- Secadoras
- Hornos
Principales averías en los electromésticos en un hogar
Aunque las averías pueden ser muy diversas, tratamos de resumir las principales averías que sufre cada uno de los electrodomésticos en nuestro hogar.
Lavadoras: Poco a poco la cal del agua hace que las tuberías interiores queden obstruidas y deban ser cambiadas. Además, en el panel de control y mecanismo electrónico son muy comunes los fallos. También la goma que une el tambor de la lavadora con la puerta exterior suele tener un desgaste con el uso y sufrir una pérdida de agua.
Frigoríficos: La pérdida de potencia con los años hace que la nevera no enfríe lo suficiente, siendo más notable en verano. Puede ser por una pérdida de gas, un deterioro del motor o un fallo en el termostato que hace que no mande la señal electrónica correcta al motor. Otros de los posibles fallos más comunes son la roturas de compartimentos como bandejas, cajones, etc.. Busque si hay otro compatible que haga la misma labor.
Lavavajillas: El fallo más común son las pérdidas de agua por alguna tubería o el control que hace que no expulse agua cuando deba. La goma que cubre la puerta principal también suele ser un gran porcentaje de averías.
Secadoras: Aunque quizás sea un electrodoméstico que no se usa todos los días y más en zona como Huelva, donde las lluvias son escasas y hay mucha luz, su fallo más común es su sistema de aire caliente y la centrifugación. Como todo aparato electrónico, su panel de control, con su continuo uso suele sufrir fallos, pero con menos asiduidad.
Hornos: Aunque el fallo más común es que deje de funcionar la luz interior, si es usted un poco manitas, la puede cambiar. Otros tipos de fallos en hornos de calor suelen ser que deje de funcionar la resistencia, tanto la superior como la inferior con el transcurso del tiempo. Es menos común que el control electrónico falle. Si hablamos de un horno microondas, el que deje de calentar es el fallo más común, seguido por el temporizador que regula el tiempo del uso.
Conclusión
No dude en contactar con un servicio técnico multimarca donde podrá llamar para cualquier reparación de todos los electrodomésticos de su hogar, ahorrándose un coste por hora de trabajo. Son profesionales muy cualificados con amplia experiencia en las averías más comunes de su hogar.
Categoría: Miscelanea
Etiquetas:
Antetítulo: REPARACIONES DE ELECTRODOMESTICOS
Subtítulo: Estas empresas no cobran el coste de desplazamiento en la mayoría de los pueblos de Huelva