Por cuarto año consecutivo ETHOS Centro para la Diversidad nos trae una nueva canción para dar ejemplo de inclusión. Un proyecto en el que personas con Diversidad funcional (TEA, TDAH, síndrome de X-frágil, espina bífida y trastorno del desarrollo intelectual) cantan junto a otras sin diversidad funcional, entre ellas madres de los propios alumnos de ETHOS.
Deseos de Navidad habla de esos deseos que tienen las familias con hijos con diversidad funcional y que, en muchos de los casos, nunca llegan a hacerse realidad, deseos tan sencillos como adornar la casa en familia. Sin embargo, “es importante valorar los pequeños detalles porque, como dice la canción, sin hablar, sin mirar, sin tocar, pueden decirnos lo importante que somos para ellos”, nos cuentan Eva Jiménez Jiménez y David Núñez Mañó, autora y compositor, respectivamente, de la canción, ambos profesores de música de ETHOS.
Este proyecto, al igual que todos los que el centro desarrolla, “está ideado para dar visibilidad a las personas con Diversidad Funcional y mostrar a la sociedad que sólo necesitan oportunidades para poner en valor sus habilidades”, comenta Eva Jiménez. Porque, tal como cuenta, David Núñez, director de ETHOS “la capacidad no depende de la persona sino de la sociedad, que es quien debe ofrecer los apoyos necesarios y brindar oportunidades”.
La canción, que fue interpretada en directo el pasado 10 de diciembre en el VII Festival Artístico para la Diversidad por los alumnos de Orquesta Conservatorio Profesional de Música, bajo la dirección de Alonso Monreal, y los alumnos de ETHOS, se ha estrenado este miércoles, a las 12.00 horas, en el canal de YouTube de ETHOS Centro para la Diversidad.
El videoclip ha sido realizado gracias a la colaboración especial de NR Producciones y el Conservatorio Profesional de Música de Huelva “Javier Perianes”.