El Palmar en Costa de la Luz es un paraje que cautiva a quien le visita, porque son tantas las opciones que les ofrece a sus visitantes para desconectar, relajarse y disfrutar que es considerado un pequeño paraíso cerca de Vejer de la Frontera, en Cádiz.
El panorama es mágico: playas cristalinas de arena dorada, unas puestas de sol en tonos naranja y dorado digno de fotografiar, una deliciosa y fresca gastronomía, deportes, cultura e historia, son características que hacen de este destino el escape perfecto para alejarte del bullicio de la ciudad y conectar contigo mismo.
Como difícilmente podemos describirte con detalles todo lo que te espera en este destino en una breve introducción, te invitamos a conocer lo que puedes hacer en El palmar, un sitio con playa, naturaleza y otros detalles para una escapada perfecta del que te daremos más contexto en lo sucesivo.
¿Dónde hospedarte en El Palmar?
Ahora que ya conoces alguna de las actividades que te esperan en este mágico paraíso ya te habrás dado de cuenta que te faltaran un par de días para recorrerlo y disfrutarlo sin prisas, y es aquí donde es necesario contar con un alojamiento cómodo, a buen coste y que te permita llegar en tan solo minutos a los destinos mencionados.
Pues este sitio es Trafalgar Polo Club, un conjunto de apartamentos ubicados estratégicamente en El Palmar, a pocos pasos de la playa y con capacidad para albergar parejas o grandes grupos.
Entre los servicios que te ofrecen en sus apartamentos el palmar se encuentran:
- Wifi de alta velocidad
- Cocinas equipadas con electrodomésticos y utensilios
- Terrazas privadas con vista al mar
- Calefacción y aire acondicionado
- Secador de pelo
- Camas dobles y sofá camas dependiendo de la habitación que elijas
Asimismo, cuentan con apartamentos dúplex con jardín para grupos, apartamentos familiares y estudios pequeños, pero cómodos para parejas, ¡Ah!, y si tienes mascotas ellas pueden ir contigo a estas instalaciones, pues su política es pet-friendly.
¡Así que no lo pienses más, reserva tu apartamento en El Palmar y tómate un finde para descansar de la rutina, recorrer de punta a punta este mágico destino y regresar renovado/a a tus actividades!
¿Qué ver en El Palmar?
Al llegar, una de las cosas que más te atrapará será la naturaleza en su máxima expresión que rodea prácticamente cada rincón al que mires. Una de las cosas que más destaca de este increíble lugar es su playa, la cual cuenta con 4.2 kilómetros de largo y cerca de 80 metros de ancho con una arena suave, dorada y aguas tan cristalinas que mirarás los pececitos y tus pies en cada paso que des.
Aunado a lo anterior, en su playa y sus alrededores podrás observar como locales y turistas disfrutan de algunas actividades, tales como:
- Yoga
- Paseo a caballo
- Surf y deportes acuáticos
- Personas disfrutando de un momento ameno en los bares y chiringuitos de la playa
- Música en vivo
- Diversos mercados locales para adquirir los productos más frescos de la zona
- Ver y visitar su torre de vigilancia llamada la torre nueva
- Conocer su campo de girasoles, que es todo un espectáculo visual que merece ser fotografiado y recordado
Y más…
¿Qué hacer en El Palmar?
Ahora viene lo bueno, todas las actividades que te esperan en este mágico destino, que ya sea que vayas acompañado/a o en solitario, créenos que no habrá ni un solo momento de aburrimiento.
Paseos por la playa a caballo
Sin duda, una de las mejores experiencias es cabalgar por la playa El Palmar, con un lindo atardecer de fondo mientras la brisa recorre tu rostro… ¿No te suena eso a una experiencia liberadora y emocionante?
Con esta actividad podrás recorrer la costa a tu ritmo, siendo una experiencia más enriquecedora si vas junto a tu familia o pareja; y no te preocupes si no tienes experiencia previa montando a caballo, puesto que, en las excursiones que se organizan para esta actividad están adaptadas a todos los niveles, desde el más principiante hasta el jinete más hábil.
Saborear su gastronomía
La comida de esta zona no tiene comparación; puesto que, además de ser fresca y deliciosa refleja su herencia marítima, con platillos elaborados con mariscos y pescados que podrás probar en los restaurantes distribuidos a lo largo de la playa.
Te esperan deliciosos platillos como el atún rojo de almadraba, tataki de atún, rape, empanadas, pizzas al horno de leña, tapas, sopas, guisos, arroz con carabineros y más que sin duda te harán querer repetir la porción.
Disfrutar de la vida nocturna
Si eres más del team noche, El Palmar tiene una vida nocturna interesante en sus chiringuitos y restaurantes distribuidos por la playa que sí o sí debes disfrutar. Imagina esa vibra playera, relajada y animada, con música en vivo, cócteles de todos los sabores y un ambiente ameno para conectar y socializar con los presentes ¡eso suena a buen plan!
Senderismo y ciclismo
Otro plan para conocer la zona de manera activa es ir en bicicleta o a pie por sus varias rutas mientras disfrutas del paisaje, como la ruta de senderismo de 13 km desde El Palmar hasta el Faro Trafalgar o desde El Palmar a Patria Vejer, que es un rumbo de ciclismo de montaña con 44, 47 km ¡solo para los más valientes y experimentados!
Deportes acuáticos y surf
No por nada el Palmar es el lugar favorito de los amantes de esta disciplina y atrae a sus costas anualmente a miles de surfistas de todos los niveles. Así que, si amas montarte sobre una ola y poner a prueba tu resistencia y agilidad, en tu visita a este espacio no debes dejar pasar esta oportunidad.
En la zona existen escuelas de surf, así como el alquiler de estos equipos para que, tengas experiencia o no, puedas disfrutar de este emocionante deporte. Además, si lo tuyo no es el surf otras opciones a tu disposición son el windsurf, paddle surf y kitesurf.