Ir al contenido
17 marzo 2025

David González y Natalia Fischer, vencedores de la HUEX MTB 2025

El evento onubense reunió a 1.350 participantes que disfrutaron del entorno natural de la provincia de Huelva

La undécima edición de HUEX MTB reunió este fin de semana a 1.350 participantes entre sus dos modalidades de carrera. El evento organizado por TerraIncognita Sport sigue creciendo otro año más, y no solo en la cifra de asistentes, sino también en la calidad y nivel de sus ciclistas. La prueba estelar es la HUEX Extrema, con salida en Aracena y meta por primera vez en Huelva capital, ofreciendo un recorrido exigente de 171 kilómetros y 3.290 metros de desnivel positivo.

En la categoría masculina al vencedor fue David González, quien estuvo escoltado en el podio por Fran Herrero y Sergio Mantecón, mientras que en el cuadro femenino el triunfo fue para Natalia Fischer, imponiéndose a Mª Esther Maqueda y Mª Isabel Felipe. Mientras, los vencedores en la modalidad de parejas masculinas fueron los integrantes del equipo Conway CDC Trujillo, mientras que, en parejas mixtas, la victoria fue para el equipo UCA SpecialBikes. En relevos el equipo más rápido fue el SaiyanTeam y en la modalidad de equipos el Team La Jand. En la modalidad Gravel el vencedor fue Lucas Arcos, mientras que en E-bike se impusieron Carlos Ortiz y Juana Caravaca.

David González y Natalia Fischer, vencedores de la HUEX MTB 2025

A pesar de la dureza del recorrido (que tuvo que ser ligeramente modificado los días previos debido a las lluvias torrenciales) y de las condiciones exigentes, el tiempo en Huelva dio una tregua durante el fin de semana, permitiendo que la prueba se desarrollase con total normalidad. Así, la HUEX MTB se consolida como una de las carreras más exigentes y espectaculares del calendario nacional, recorriendo la provincia de Huelva desde la Sierra, en Aracena, hasta la costa, en la capital.

La prueba corta del programa es la HUEX MTB Maratón, que comenzó en el Berrocal y terminó también en Huelva. Su trazado de 98 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo es un reto algo más asquible. Los vencedores en esta modalidad fueron Manuel López y Mª Isabel Salguero. En gravel el ganador fue Manuel Dabrio, mientras que en E-bike el primer puesto fue para David Sánchez y Mª Dolores Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Holea
Unia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies