Los internos del módulo de respeto de la cárcel de Huelva no olvidarán fácilmente este viernes, 21 de marzo, ya que han recibido una visita muy especial, la de la imagen del Cristo de la Sangre, titular de la Hermandad de los Estudiantes de Huelva.
El traslado de la imagen se ha producido dentro del acto anual que organizan la Pastoral Penitenciaria y el periódico Huelva Información. Y se ha producido con motivo del Año Jubilar, gracias al visto bueno de la Pastoral Penitenciaria del Obispado de Huelva, para que la imagen presidiera el Acto Jubilar de la Esperanza.
Los reclusos del módulo de respeto han vivido de esta manera la Semana Santa de una manera muy cercana, ya que han podido no solo rezar, en la ceremonia cofrade realizada en el salón cultural de la prisión, sino también portar la imagen del Cristo de la Sangre, algo de lo que se mostraba especialmente emocionado el hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, Pablo Marchena, que además ha explicado cómo la fecha de hoy viernes, 21 de marzo, coincide con la del 76 aniversario de la fundación de la cofradía.
En el acto ha participado la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que hacía sonar la marcha Cristo de la Sangre, de Emilio Cebrián, cuando un grupo de internos portaban la imagen hacia el interior del edificio penitenciario, donde tenía lugar un solemne acto.