Los juegos de ordenador han entrado en nuestras vidas a un ritmo vertiginoso, ahora los juegan desde estudiantes hasta jubilados. Ya que es una gran solución como forma divertida de pasar el tiempo.
Hoy hablaremos de los géneros más populares en el mundo de los juegos, además de mostrarte un sitio donde hay muchos juegos gratuitos con licencia – 7007juegos.com
Arcade
Los arcades son uno de los géneros de videojuegos más antiguos. Su principal característica es la sencillez del control. Los jugadores no necesitan experiencia real en la conducción de coches, sólo tiene que pulsar el botón de flecha para girar.
Hay varias subcategorías de arcades:
Scroller – juegos con niveles que se mueven a izquierda o derecha. Un ejemplo es el clásico «Golden Axe» («Hacha de oro»).
Sala – el jugador comienza el juego completando una tarea en un espacio reducido, tras lo cual se abrirá una puerta que lleva al siguiente nivel similar. Un representante típico de este género de juegos es «Digger».
Galería de tiro: el objetivo de este juego es dar en el blanco, como en «Duck Hunt».
Hoy en día, gracias a programadores independientes, se puede encontrar un gran número de arcades que actúan en la intersección de diferentes géneros de videojuegos. Conservan la sencillez del género original, pero se enriquecen con elementos adicionales, complicando la jugabilidad.
Shooter
El shooter es un género en el que todo consiste en disparar. El jugador tiene que destruir todos los objetos en movimiento, y prácticamente no hay tiempo para pensar: hay que avanzar rápidamente y eliminar a los enemigos. Series de juegos como Call of Duty, Battlefield y House of the Dead son claros ejemplos de esta orientación.
No es difícil darse cuenta de que este género carece de significado profundo: es más bien entretenimiento, como tus películas favoritas con Schwarzenegger y Stallone.
Sin embargo, a veces hay excepciones: por ejemplo, No Players Online podría sumir a los jugadores en el estupor con su inquietante trama y sus confusos puzles.
Terror
El terror es un género de juegos con elementos aterradores y perturbadores. La principal tarea del jugador es evitar los encuentros con los enemigos, que suelen ser monstruos, criaturas sobrenaturales o maníacos, y esforzarse por sobrevivir y escapar.
En el terror tradicional, el personaje carece de la capacidad de atacar a los enemigos y debe recurrir a otros métodos de supervivencia: esconderse, correr y actuar con cautela.
Ejemplos emblemáticos de este subgénero son los juegos Outlast y Layers of Fear. En cambio, los juegos que combinan acción y elementos de terror dan al jugador la posibilidad de golpear a los enemigos. Juegos como Resident Evil y Silent Hill ilustran este enfoque al permitir a los jugadores luchar contra los enemigos, lo que cambia significativamente la dinámica del juego y la atmósfera de miedo.