Nueva etapa en el Recreativo de Huelva en su organigrama directivo. Después de muchos días y de muchos meses con la venta o no del paquete accionarial de Gildoy España a un grupo empresarial, finalmente esa operación se pudo concretar el pasado miércoles y en la jornada de este jueves 27 de marzo se ha constituido el nuevo Consejo de Administración con los nuevos dueños del club decano a partir de ahora. Dicho traspaso de poderes se ha efectuado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad onubense, en la que se ha producido el cese de los anteriores miembros del Consejo de Administración del Decano, con Jesús Vázquez como presidente, Begoña Calderón como consejera delegada, Juan Ramos y Antonio Manuel Carrasco como consejeros, aunque este último seguirá formando parte del nuevo consejo del club albiazul, ya que será el representante de Huelva Deporte, la cual posee el 23% de las acciones del club decano. Y acto seguido han tomado posesión los nuevos máximos responsables de la entidad albiazul a partir de ahora, todos ellos representantes del nuevo grupo empresarial que le ha comprado el 75% de sus acciones a Gildoy España y que se trata de la sociedad mercantil TS Capital Partners SL, la cual se convierte en dueña del paquete mayoritario de acciones del Recreativo de Huelva.
Y poniéndole caras a este nuevo desembarco accionarial, Adrián Fernández, será el nuevo presidente del Recreativo de Huelva, cargo que compaginará con el de director general. A su lado estará Simón Onrubia, como nuevo secretario de la entidad; y el ya mencionado Antonio Manuel Carrasco, que será el representante institucional en este nuevo organigrama. TS Capital Partners SL es una sociedad que se fundó en 2021 con Adrián Fernández como presidente y consejero delegado y solidario y forma parte de varias empresas como Magg&Digger Ceuta SL y TS Ceuta Partner SL, para el que trabaja un despacho de abogados conocido para el recreativismo como es Dogma Abogados. Estas son las nuevas personas que se hacen desde hoy cargo del Recreativo de Huelva y que tendrán que hacer frente tanto a los retos institucionales del club, así como intentar enderezar el rumbo deportivo del equipo.
El Recreativo, a última hora del día, dio oficialidad al nuevo Consejo de Administración mediante una nota de prensa:
El Real Club Recreativo de Huelva inicia una nueva etapa tras el traspaso de las acciones al nuevo grupo inversor, que apuesta por fortalecer el proyecto deportivo e institucional del Decano. El nuevo Consejo de Administración estará encabezado por Adrián Fernández Romero, quien asume la presidencia con el propósito de consolidar un proyecto deportivo sostenible y competitivo. Junto a él, Simón Onrubia y Antonio Manuel Carrasco desempeñarán funciones en la dirección estratégica del club.
Adrián Fernández es empresario y consultor especializado en estrategia corporativa, gestión empresarial y estructuras de capital. Miembro del Consejo de Administración de numerosas entidades nacionales e internacionales en diferentes sectores. Especializado en fútbol, Venture Capital, financiación de start-ups, energías renovables, turismo e inmobiliario. Ha trabajado con 15 clubes de fútbol profesional en los que ha desempeñado diferentes roles de dirección. Entre ellos, cabe destacar por su cercanía a Huelva, el Real Betis Balompié o el Córdoba CF, entre otros.
Simón Onrubia es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Su trayectoria profesional está vinculada al mundo de la empresa y de la comunicación. Tras ocupar la dirección del periódico Expansión en Andalucía entre 2005 y 2017, creó B2B Comunicación, consultora especializada en gestión de crisis y operaciones corporativas. Desde 2021 compagina este cargo con el de gerente de ProSevillaPort, así como con su labor como consejero en diferentes empresas y como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Dentro del mundo del deporte, ha asesorado a varios clubes de fútbol profesional y accionistas representativos de los mismos.
Antonio Manuel Carrasco es el único miembro del consejo saliente que continúa al frente del Recreativo de Huelva. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, con un Máster en Derecho de Telecomunicaciones por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE). Cuenta con 25 años de experiencia en gestión y administración de empresas.
En los próximos días, el nuevo consejo dará a conocer su plan estratégico, incluyendo iniciativas para la mejora de la estructura deportiva, el desarrollo de la cantera y la optimización de los recursos financieros del club.