Un kayakista «en apuros» ha sido rescatado en buen estado este domingo en la zona de Nuevo Portil, en el término municipal de Cartaya.
Según ha informado Salvamento Marítimo en sus redes sociales, la entidad recibió la alerta del servicio de emergencias 112, alrededor de las 10.00 horas. Posteriomente, se pusieron en contacto con el individuo, que había caído 25 minutos antes de la embarcación y no podía subir a ella. Además, el afectado añadía que estaba amarrado al kayak, cansado y ya con frío.
Por parte de Salvamento se movilizó al helicóptero helimer 220 y la Salvamar ‘Alkaid’, que peinaron la zona para buscar embarcaciones que le puedan asistir inmediatamente, sin resultado inicial. Sería la patrullera Río Segura, de la Guardia Civil, la que localizara a la persona en el agua y procediera a su rescate con la auxiliar.
Tras su revisión por el enfermero de a bordo, el Instituto Armado contactó con la Salvamar ‘Alkaid’ y se realizó el transbordo para que la embarcación procediera a llevarle a puerto. La salvamar informó de que ya lo tenía a bordo, que estaba bien y que no necesitaba más servicios médicos.