El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado la presentación por parte del PP en el Parlamento andaluz de una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno Central a tomar «medidas y soluciones urgentes» frente a «la regresión que sufren algunas playas del litoral onubense«.
Durante su intervención en la playa de El Portil, «una de las más afectadas», con «la mayoría de accesos intransitables», González ha criticado que «un año más el Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero sigue sin dar soluciones y respuestas, lo que provoca que veamos una imagen inaceptable de algunas de nuestras playas», ha señalado la formación en una nota.
«Nos encontramos a las puertas de la Semana Santa y el verano con algunas playas en mal estado debido al desinterés del Gobierno del PSOE por ofrecer una solución, cuando deberían ser una prioridad por su valor natural y económico que suponen para la provincia», ha subrayado.
González, quien ha estado acompañado por la secretaria general de PP de Huelva, Berta Centeno; el vicesecretario del PP-A, José Carlos Álvarez; el presidente local del PP de Cartaya, Manuel Barroso; y la portavoz del PP en Punta Umbría, Rosa Crespo, ha afirmado que la playa de Matalascañas, Mazagón, El Portil, La Antilla, Isla Cristina y San Bruno en Ayamonte, necesitan la actuación «urgente» por parte del gobierno central.
«Es hora de que el Gobierno deje de castigar a nuestra provincia y empiece a actuar», ha manifestado el popular antes de señalar que «tras los últimos temporales se ha agravado el mal estado de algunas zonas de la playa lo que está preocupando especialmente a los vecinos, turistas y empresarios que tiene sus negocios en estas playas».
Además de una solución definitiva a la regresión de las playas, más allá de actuaciones temporales, González ha explicado que la PNL también se exige al Gobierno España la «ejecución» del espigón de La Antilla «para garantizar la protección de esta zona del litoral onubense».
«Desde el Partido Popular no vamos a parar de exigir una solución al litoral onubense. Vamos a exigir en todos órganos legislativos que el PSOE ofrezca una respuesta y deje la actitud de abandono que tiene con la provincia de Huelva. Es hora de poner fin a este problema y que los onubenses, los propietarios de viviendas, los turistas y los negocios en la costa no tengan que seguir sufriendo las consecuencias de la inacción del Gobierno del PSOE», ha finalizado.