La Guardia Civil investiga el robo sufrido en la madrugada de este domingo por un establecimiento de Cañaveral de León, en el que se sustrajo la recaudación de la venta de lotería de las tres hermandades del pueblo, así como diversos décimos.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de la localidad onubense a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales, en el que también ha mostrado su más «enérgica repulsa» ante el «lamentable» robo, que ha generado «un perjuicio a la propietaria del negocio, a las hermandades y al conjunto de los vecinos».
Las hermandades, por su parte, han decidido no reclamar el dinero al establecimiento, ya que es igualmente víctima del suceso. Así, indican desde el Consistorio, «van a hacer una serie de actividades para compensar la pérdida de fondos y pagar a la Administración de lotería los décimos pendientes. Como no podía ser de otra manera el pueblo se ha unido ante este problema, y ya hay un vecino que ha donado un guarro para rifarlo».
Desde el Ayuntamiento han trasladado a todas las hermandades su «apoyo y colaboración en las iniciativas que lleven a cabo. Además, y pese a las limitaciones económicas municipales, «vamos a estudiar con el secretario-interventor la posibilidad de hacer un donativo a cada una de las ellas en proporción al dinero que les han robado, para ayudar así a compensar la pérdida».
«Es muy lamentable que hechos así sucedan en nuestra comunidad. Esperemos que los culpables sean detenidos, tengan que responder ante la justicia, y reflexionen sobre su conducta y cómo perjudican al bien común», finaliza el comunicado.