20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Roban la venta de lotería de las hermandades de Cañaveral

La Guardia Civil investiga el robo sufrido en la madrugada de este domingo por un establecimiento de Cañaveral de León, en el que se sustrajo la recaudación de la venta de lotería de las tres hermandades del pueblo, así como diversos décimos.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de la localidad onubense a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales, en el que también ha mostrado su más «enérgica repulsa» ante el «lamentable» robo, que ha generado «un perjuicio a la propietaria del negocio, a las hermandades y al conjunto de los vecinos».

Las hermandades, por su parte, han decidido no reclamar el dinero al establecimiento, ya que es igualmente víctima del suceso. Así, indican desde el Consistorio, «van a hacer una serie de actividades para compensar la pérdida de fondos y pagar a la Administración de lotería los décimos pendientes. Como no podía ser de otra manera el pueblo se ha unido ante este problema, y ya hay un vecino que ha donado un guarro para rifarlo».

Desde el Ayuntamiento han trasladado a todas las hermandades su «apoyo y colaboración en las iniciativas que lleven a cabo. Además, y pese a las limitaciones económicas municipales, «vamos a estudiar con el secretario-interventor la posibilidad de hacer un donativo a cada una de las ellas en proporción al dinero que les han robado, para ayudar así a compensar la pérdida».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

«Es muy lamentable que hechos así sucedan en nuestra comunidad. Esperemos que los culpables sean detenidos, tengan que responder ante la justicia, y reflexionen sobre su conducta y cómo perjudican al bien común», finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido