Tras más de una semana sin resultados, la búsqueda en lugares cercanos por donde pudo desaparecer de Jorge Almillo, el vecino de Valverde en paradero descocido desde el pasado domingo 24 de mayo, cuando salió a andar por los alrededores de Candón (Beas), ha finalizado, según ha informado la Guardia Civil.
No obstante, desde el Instituto Armado subrayan que «las patrullas en servicio y la Policía Local siguen los protocolos establecidos en cuanto a personas desaparecidas». La información también se ha trasmitido a provincias limítrofes, por si se hubiera podido desplazar, así como al resto del territorio nacional.
Las investigaciones continúan, por tanto, abiertas, no descartándose ninguna hipótesis. Además, el anuncio de la desaparición ha sido publicado en la web del Centro Nacional de Desaparecidos ( CNDES) y a través de la Asociación SOS Desaparecidos en la red de cajeros euronet atm.
Jorge Almillo mide 1,85 metros, tiene pelo castaño, pesa 85 kilos y vestía pantalón corto negro, camiseta blanca con un dibujo de una montaña en el pecho y zapatillas de deporte en el momento de su desaparición.
Desde la Guardia Civil recomiendan descargar la aplicación de alertcops, que es gratuita y que actúa como canal de doble dirección, pudiendo compartir tu ubicación con familiares, allegados o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y poder ser geolocalizado.