El Plan Infoca ha dado por controlado este miércoles el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha mostrado su «agradecimiento a los más de 2.000 efectivos del Plan Infoca por lograrlo», así como a la UME, bomberos de Huelva y fuerzas y cuerpos de seguridad que han colaborado en este operativo.
El control del gran incendio, que ha arrasado a su paso unas 12.000 hectáreas, según las primeras estimaciones, llega tras seis jornadas de intenso trabajo. Cabe recordar que el fuego fue dado por estabilizado este martes y provocó el desalojo de un total de 3.150 personas.
En la zona continúan trabajando seis medios aéreos, que se encuentran a la espera de posibles actuaciones, y un operativo formado por 50 bomberos forestales, un técnico de supervisión, un encargado, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de extinción, el subdirector del Centro Operativo Provincial, dos máquinas pesadas y cuatro autobombas.