Las empresas Alfalite, Professional Media Technologies S.L., Unión Carpintera S.A., Academia Méndez Núñez Sevilla y la S.A.T. Condado de Huelva y varios de sus trabajadores, además de la familia Cabrera y amigos, todos ellos de Rociana del Condado, han donado 2.600 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Huelva.
Esta cantidad surge de las aportaciones que todos ellos realizaron el pasado mes de abril para adquirir 31.000 equipos de protección individual (EPIs) frente al coronavirus que, a su vez, donaron a los tres hospitales principales de la provincia de Huelva: Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Comarcal de Minas de Riotinto. Una aportación ésta que alcanzó un valor de 25.000 euros.
En concreto, se adquirieron en China mascarillas KN95 FFP2 y guantes de nitrilo aprovechando la estructura logística en aquel país de la empresa Alfalite, dedicada a la fabricación de pantallas LED de gran tamaño. El dinero sobrante tras la adquisición de los equipos mencionados se destina ahora a la compra de los víveres donados al Banco de Alimentos de Huelva.
En su calidad de portavoz de los donantes, José Antonio Cabrera explica que, “al igual que en aquellos días tan difíciles para el combate de la Covid-19 tratamos de ayudar aportando de lo que más se carecía, que eran los equipos de protección individual, ahora lo hacemos buscando aliviar las necesidades de tantas familias onubenses que se ven afectadas por las duras consecuencias socioeconómicas de la pandemia”.
Cabrera recuerda que “este momento es tan complejo como aquél y vencerlo pasa por que todos ejerzamos al máximo nuestro sentido de la responsabilidad, pero también estando cerca de quienes peor lo están pasando. Si es verdad que este drama va a sacar lo mejor de todos nosotros, no hay un segundo que perder para demostrarlo con hechos”.