Casi 45 horas de viaje con sus contratiempos y anécdotas (la historia de París da para un libro, pero ese es otro tema), pero ya están allí. Federico Pérez, Juanma Fariña, Blas Miguel Hernández y Joaquín Conde han llegado a la frontera entre Polonia y Ucrania culminando con éxito la primera parte de su misión.
Sobre las 10.30 de la mañana de este sábado llegaron con sus dos furgonetas (la española y la andaluza como las ha bautizado Fede) al punto asignado para descargar la ayuda humanitaria que portaban. Un poco de descanso, un café caliente y de nuevo en marcha hacia el punto de recogida de refugiados.
Aunque en un primer momento la idea era traer a un hombre y seis niños, según han informado a la delegación onubense ya han encontrado un hogar, y serán otras las personas que huyen del horror de Ucrania las que monten en las furgonetas camino de Huelva.
En principio, serán once los rescatados, entre ellos varios niños. Ahora mismo conducen hacia la frontera, donde estas personas han huido de su país por uno de los corredores humanitarios. La misión llega a su punto más emocionante. Seguiremos informando.