24 abril 2024
Registrarse / Unirse
Ucrania
Las dos furgonetas onubenses dejando la ayuda humanitaria en Polonia.

Los cuatro onubenses solidarios ya están en la frontera con Ucrania

Casi 45 horas de viaje con sus contratiempos y anécdotas (la historia de París da para un libro, pero ese es otro tema), pero ya están allí. Federico Pérez, Juanma Fariña, Blas Miguel Hernández y Joaquín Conde han llegado a la frontera entre Polonia y Ucrania culminando con éxito la primera parte de su misión.

Sobre las 10.30 de la mañana de este sábado llegaron con sus dos furgonetas (la española y la andaluza como las ha bautizado Fede) al punto asignado para descargar la ayuda humanitaria que portaban. Un poco de descanso, un café caliente y de nuevo en marcha hacia el punto de recogida de refugiados.

Aunque en un primer momento la idea era traer a un hombre y seis niños, según han informado a la delegación onubense ya han encontrado un hogar, y serán otras las personas que huyen del horror de Ucrania las que monten en las furgonetas camino de Huelva.

En principio, serán once los rescatados, entre ellos varios niños. Ahora mismo conducen hacia la frontera, donde estas personas han huido de su país por uno de los corredores humanitarios. La misión llega a su punto más emocionante. Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido