El Plan Infoca ha dado por extinguidos este viernes, 29 de julio, los incendios forestales declarados el pasado lunes en los términos municipales de Bonares y Almonte. Unos fuegos que, según ha indicado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de su cuenta de Twitter, han calcinado unas 600 y 1.100 hectáreas, respectivamente.
De otro lado, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva, junto a agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía, continúan investigando el origen de las llamas y sus causas, no descartándose ninguna hipótesis hasta el momento.
Cabe destacar que los incendios quedaron controlados el miércoles 27, a las 20.40 horas, después de que se diera por estabilizado a las 9.15 horas del mismo día, cuando además se desactivó el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (activado desde las 17.47 horas del pasado lunes), de forma que los 226 vecinos de Almonte que aún se encontraban desalojados pudieron regresar a sus viviendas.