El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ja recibido este martes, 18 de octubre, decenas de llamadas de ciudadanos alertando de un nuevo episodio de malos olores en Huelva capital, la mayoría de ellas provenientes de zonas como Marismas del Polvorín, la calle Mazagón, la avenida Nuevo Colombino y la barriada de Los Rosales, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
No obstante, apuntaban desde el departamento de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía al 112, los valores registrados entran «dentro del rango de normalidad». En este sentido se ha pronunciado el geoquímico onubense del CSIC, Jesús de la Rosa, quien ha compartido a través de sus redes sociales que la calidad del aire durante la jornada de ayer de fue mala, con un alto nivel de calima e impacto de SO2 (dióxido de azufre) proveniente del industrial, causante este último de los males olores.
Asimismo, el investigador ha subrayado que «como ya he dicho en otras ocasiones, la industria debe ser más escrupulosa en sus procesos durante estos eventos, 100% predecibles. En Huelva vivimos 140.000 personas», finaliza el mensaje de De la Rosa.