Los sindicatos CCOO y UGT de Huelva han hecho un llamamiento «a la sociedad onubense para que mañana sábado, 25 de marzo salga a la calle en defensa de la sanidad pública, uniéndose a la manifestación que a las 12:00 horas partirá desde la Avenida Federico Molina (puerta principal de el Corte Inglés)».
Para ambos sindicatos es fundamental que la ciudadanía se movilice para “decirle, una vez más, a la Junta de Andalucía que Huelva no puede tener un trato diferente al resto de las provincias de la comunidad en materia sanitaría”.
Según Las organizaciones sindicales es “el momento de exigirle al Gobierno andaluz la puesta en marcha del hospital materno infantil, garantías de que no se va a eliminar la unidad de ictus y que se acometan las obras para llevar a cabo los Chares comprometidos desde hace más de una década”.
Asimismo, UGT y CCOO le piden al ejecutivo que “cumpla con los compromisos acordados en el pacto social recientemente firmado y modifique la privatización de la Atención Primaria que se llevó a cabo en la orden del 23 de febrero”.
Los sindicatos también han incidido en la necesidad de recordarle al Gobierno el “compromiso de destinar un 25 por ciento de los presupuestos de Andalucía para reforzar la Atención Primaria ya que “en los últimos tiempos estamos viendo como la Junta de Andalucía desmantela la Atención Primaria y destina esos recursos públicos a la sanidad privada”.
Por todo ello, CCOO y UGT han asegurado que mientras el Gobierno no cumpla con el Pacto Social comprometido con los sindicatos mayoritarios “UGT y CCOO seguiremos movilizándonos para que la Sanidad Pública sea lo que tiene que ser un derecho universal gratuito y con una Atención Primaria que como puerta de acceso al sistema sanitario, garantice la igualdad de oportunidades de todos los usuarios ya que la salud es lo único que nos hace iguales, sin importar las clases”