El Ayuntamiento de Manzanilla acoge una exposición de lámparas de croché confeccionadas por las mujeres del taller de manualidades de la localidad, una iniciativa con la que la Concejalía de Igualdad ha querido “visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres”.
Así lo ha destacado la concejala del ramo, Lucía Arribas, que ha explicado que esta actividad se enmarca en el programa diseñado por el Consistorio manzanillero para todo el mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de este mes.
Embellecer el pueblo con croché
La muestra también sirve para “embellecer el pueblo”, ha proseguido Arribas, que ha elogiado el “gran mérito” de las mujeres que han elaborado estas lámparas, “verdaderas obras de arte confeccionadas de forma diferente, acorde a la creatividad de cada una de ellas”, ha detallado.
Asimismo, la concejala de Igualdad ha aplaudido la labor de croché de estas mujeres que “han dedicado su tiempo y su esfuerzo a este proyecto de forma voluntario y sin pedir nada a cambio, con el único objetivo de embellecer a su pueblo”, ha recalcado.
La exposición está formada por 70 lámparas de croché que pueden visitarse en el soportal y en el recibidor del Ayuntamiento de Manzanilla