Dejamos atrás el verano y nos metemos de lleno en septiembre. Cerró la temporada Global Surf School ubicada en la playa de la Punta del Moral de Ayamonte y puso el punto y final a su Campus Náutico 2023. De nuevo se han superado todas las previsiones y han estado funcionando de manera continuada los distintos grupos de trabajo. Una escuela que es pionera en nuestro país en este tipo de actividad náutica, y donde la tabla es el elemento a dominar junto con la pericia que se demuestra para interpretar las olas y mostrar las nuevas habilidades.
Durante estos dos meses han sido muchos los alumnos que procedentes de distintos punto del país, pero que tienen su residencia veraniega en nuestras playas, han optado por unas actividades ya conocidas y de enorme prestigio, para ocupar de esta manera alguna parte de su tiempo vacacional en la Global Surf School, que sigue creciendo cada año bajo la acertada dirección y efectivas enseñanzas del licenciado en CAFD, Andrés Rúa y su grupo experto de colaboradores, conocedores a fondo de la dinámica de este Campus tan especial.
Los grupos han estado divididos en quincenas y con asistencia en función de sus necesidades, lo que les ha permitido descubrir el manejo de las distintas tablas en función de los vientos, de las propias olas y del dominio de cada una de ellas y la mejor manera para dominarla.
Este año ha habido una cierta semejanza en la presencia tanto de niños como de niñas, equilibrando esa desventaja que en ediciones anteriores se podía apreciar. El trabajo en equipo y la colaboración para el mejor dominio de las tablas les han hecho disfrutar y comprender de otra manera cada una de las actividades. Este año han jugado con los vientos, muy presente en esta ocasión y que ha dificultado en ciertos momentos algunas actividades con las tablas. Pero afortunadamente las estrategias de trabajo han dado un magnífico resultado.
Haciendo la valoración y un balance rápidos, se puede decir que el éxito ha estado marcado por la constancia y fidelidad de los alumnos, por el incremento de los mismos en las actividades y por la superación en las programaciones de esta escuela, que suele marcar tendencia. Muchas felicidades a todos y a esperar un próximo verano mas lleno, si cabe, de nuevas y mejores experiencias.