La Guardia Civil ha rescatado en la carretera N-431 –sobre el punto kilométrico 99–, en el término municipal Gibraleón, al único ocupante de un vehículo que se encontraba atrapado en la crecida de un arroyo a consecuencia de las lluvias torrenciales ocurridas esta madrugada en la provincia.
Según ha indicado el Instituto Armado en un nota, a la llegada de los agentes al lugar, el turismo se encontraba sumergido en agua a más de un metro y medio de profundidad, estando este ocupado por su conductor que tenía dificultades para salir del mismo.
Debido a la «gravedad» de la situación y el riesgo por ahogamiento, un componente de la patrulla de la Guardia Civil se lanzó a su auxilio, logrando extraer al conductor y trasladándolo hasta un lugar seguro.
Tanto el agente actuante, como la persona auxiliada presentan signos de hipotermia, por lo que ambos fueron desplazados hasta el centro de salud, donde se recuperan «sin riesgo para sus vidas».
Además, Guardia Civil junto a la colaboración de los bomberos, han participado en el rescate y auxilio de varias personas atrapadas en las viviendas de una conocida urbanización de la localidad de Trigueros. Entre las personas auxiliadas había un menor y dos adultos, que han tenido que ser trasladados al hospital por hipotermia.
Asimismo, la Benemérita ha informado de que debido a las inundaciones se ha procedido al corte de varias carreteras en el término municipal de Niebla, Trigueros y Gibraleón, «evitando así más incidentes en las vías, que serán abiertas al tráfico una vez solventada las circunstancias».