La Hermandad del Santo Entierro de Huelva sí procesionará finalmente este Viernes Santo tras solucionar la crisis de costaleros y capataz para sacar a la calle a la Virgen de las Angustias. Y es que han sido más de 49 los costaleros los que en la noche de este domingo acudían a la Ermita de la Soledad ante el SOS lanzado por la cofradía a través de sus redes sociales, más otros 20 que han confirmado su asistencia, por lo que «con toda seguridad se doblará la cuadrilla».
Así, celebra la hermandad, les han llegado ofrecimientos «desde puntos tan alejados como Granada, Murcia, Palma de Mallorca, etc., destacando el del Cuerpo de la Policía Local, quienes «no han dudado en quitarse la gorra y ponerse un costal». Por todo ello, la cofradía del Viernes Santo ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que se han puesto su disposición, «ya sean con el costal como para pertenecer al equipo de negro. Así como el apoyo de otros capataces».
Al frente de todos ellos estará el equipo de capataces del palio de Soledad de María Santísima, encabezado por Raúl Gómez Wert. El paso de la Virgen de las Angustias estará comandado por Jonathan Moya y Manuel Ramos junto a sus auxiliares, mientras que en el paso de palio será mandado por Manuel Márquez, Alejandro Rivas y José Wert.