La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, han visitado este viernes las obras de peatonalización que se están desarrollando en la mediana de la avenida Cristóbal Colón para “crear un nuevo espacio libre, con grandes posibilidades para la convivencia y la revitalización de la barriada de Las Colonias”.
A poco más de un mes del inicio de las actuaciones, la alcaldesa ha celebrado “el consenso alcanzado, tras meses de trabajo, para reformar el proyecto con el objetivo de dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos, principalmente al incrementar las plazas de aparcamiento, pero también para incorporar nuevas dotaciones, como un parque infantil y otro biosaludable”.
“Para nosotros era fundamental contar con la aprobación de los vecinos”, ha dicho Pilar Miranda, porque “se trata de generar un espacio para las personas, una nueva plaza llena de significado y sabor que supone recuperar la historia del barrio, evocando de manera simbólica la Fábrica de Harina antiguamente emplazada en la avenida”.
Ahora, con las obras en marcha, la alcaldesa se ha comprometido a mantener el seguimiento y control del proyecto reforzando la información y atención a los vecinos, para intentar contrarrestar y paliar los inevitables contratiempos y molestias que causan las obras. “Estamos aquí para escucharlos y hacer lo que sea posible para que este proyecto por el que han luchado tanto sea una realidad lo antes posible”, ha dicho.
Con un plazo de ejecución de seis meses, la intención es que la nueva plaza pueda estar disponible en primavera, con unas actuaciones que marchan a buen ritmo, aunque “actualmente están centrados en las demoliciones y el acondicionamiento de los servicios afectados, como las redes de electricidad, de abastecimiento y saneamiento de aguas o de telecomunicaciones que van enterradas y suponen la parte más lenta y tediosa de estas obras y la menos visible”.
Con una inversión de 840.000 euros, supone actuar sobre una superficie de 5.206 metros cuadrados para dotar a la barriada de Las Colonias de un nuevo espacio peatonal.