7 noviembre 2024

La empresa hinojera Instituto Español facturó 21,6 millones el pasado año

La empresa Instituto Español, con sede en Hinojos, ha cerrado el año 2014 con un volumen de facturación de 21,6 millones de euros, de los que 4,6 proceden de la exportación de sus productos.

Según han informado a Europa Press desde la empresa, fundada en 1903 y dedicada a la elaboración de productos de perfumería y cosmética, el nivel de facturación en 2014 ha sido un 11,2 por ciento superior al del ejercicio anterior cuando se alcanzaron los 19,2 millones de euros, de los cuales 4,3 millones fueron de la exportación.

Instituto Español cuenta con una plantilla fija de aproximadamente 80 personas, y en picos de producción llegan a ser 110 empleados, así como más del 90 por ciento de la plantilla son mujeres, y todas de la zona.

«Nos identificamos bajo una estructura plural, evitando las jerarquías y donde cada persona es responsable de su puesto de trabajo y el correcto desarrollo de sus funciones», han destacado desde Instituto Español, donde consideran que «este modelo potencia las capacidades individuales, beneficiando el trabajo en equipo».

Así, han destacado que Instituto Español es una empresa que «intenta favorecer a la mujer», de manera que el 90 por ciento de su plantilla es femenina, con un perfil joven y cualificado, «cuidando la conciliación familiar adaptando nuestros horarios (de 07,00 a 15,00 horas) a favorecer esta relación».

La empresa Instituto Español empezó a exportar en 1985 aproximadamente, siendo su primer país Holanda, pero después llegaron más destinos, de manera que en la actualidad tienen presencia en 55 mercados. Desde Estados Unidos, América Latina, Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes, China, Japón, Tailandia, Dubai o África en países como Marruecos, Senegal o Libia.

De este modo, han remarcado su apuesta por la internacionalización ya que, a todos esos país, hay que sumar «en todos los que estamos luchando por entrar». Para ello, acuden a las ferias más importantes de Cosmética y productos de Aseo Personal con el fin de «poder ampliar nuestro mercado».

‘Gotas de Oro’ es la colonia por excelencia puesto que lleva en la empresa desde que se fundó la misma. No obstante, Instituto Español tiene nuevas líneas que son «muy conocidas y valoradas» en el mercado, como ‘Aire de Sevilla’ o ‘Poseidon’. En cuidado personal, han resaltado la línea de pieles atópicas, que es «una de las líderes ahora mismo».

De cara a este nuevo año 2015, la empresa apuesta por seguir creciendo como hasta ahora, es decir, «poco a poco pero con seguridad». «Lanzar nuevos productos al mercado, como la reciente línea que sacamos de Piel Sana, y estamos ya pensando con que novedades sorprender al mercado», han concluido.

MÁS DATOS

Desde Instituto Español S.A., empresa fundada en 1903, destacan que se preocupan del crecimiento sostenible de negocio, siendo una empresa ‘ecofriendly’, «porque medio ambiente y empresa pueden coexistir».

«Estamos ubicados en un enclave como Doñana, por lo que no contemplamos la emisión de residuos, respetando en todo momento el medio ambiente en nuestros procesos de fabricación, llenado y envasado», han apostillado. Un ejemplo claro es que no fabrica aerosoles, sus desodorantes son roll-on y sin alcohol. Del mismo modo «respetamos la vida, asegurándonos de no testar en animales, ni comprar materias primas que lo hagan», prosiguen.

Del mismo modo, han indicado que buscan «la mejor relación calidad/precio», así como insisten en la importancia de las mejores materias primas, el control del proceso de fabricación y la presentación en el lineal. En su apuesta por la tecnología, cuentan con un Analizador Microbiológico Rápido de Citometría de Flujo, «el único en cosmética en Andalucía».

1 comentario en «La empresa hinojera Instituto Español facturó 21,6 millones el pasado año»

  1. No tengo nada que ver con esta empresa,
    ni con el dueño ni su familia,
    ni con Hinojos (desgraciadamente creo que nunca estuve allí),
    ni con nadie que trabaje allí.

    Mi única relación con esta empresa
    es que consumo sus productos.
    Y curiosamente los descubrí
    en un establecimiento de El Corte Inglés
    fuera de Huelva (en Jaén, concretamente).

    Desde entonces
    desodorantes y gel
    son de esta marca.

    Precio y calidad
    que no tienen nada que envidiar
    a ninguna otra marca.
    Pero absolutamente nada !!!

    Aquí en Huelva,
    además de imagino El Corte Inglés,
    es Supermercados El Jamón
    y alguna gran superficie de cosméticos
    como Perfumería Damas
    los únicos sitios que yo conozca
    que comercializa estos productos.

    Y después de leer el artículo, se puede decir que de este tipo de empresa es de la que se puede sentir muy orgulloso un pueblo !!!

    QUE ES PUBLICIDAD DESCARADA?
    Puede,
    pero lo es de un humilde consumidor !!!

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