19 julio 2024
Registrarse / Unirse
Cartel de la Velada de Moguer.

Actos para todos los públicos en la Velada de Moguer

Cartel de la Velada de Moguer.
Cartel de la Velada de Moguer.

La concejala de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido, presentó en el transcurso del Pórtico de Velada el programa de festejos diseñado por la Fundación Municipal de Cultura para estos Días de la Virgen 2013, un programa abierto a todo tipo de públicos que se desarrollará del 6 al 10 de septiembre.

La responsable de cultura en el Ayuntamiento moguereño comentaba las líneas maestras de la feria en honor de la Patrona, la Virgen de Montemayor, destacando «el interés del equipo de gobierno municipal por seguir potenciando la masiva participación de los moguereños y moguereñas en las actividades programadas, la promoción de los jóvenes artistas locales, y la animación constante en el recinto ferial, y todo ello, manteniendo el control de gastos que nos está permitiendo recuperar la maltrecha economía municipal».

En cuanto al contenido del programa de festejos, aunque la programación de la primera jornada festiva comienza a las 11 horas con la tradicional Fiesta de la Bicicleta en la que tomarán parte cientos de moguereños y moguereñas de todas las edades, la feria 2013 se inicia en la noche del viernes 6 de septiembre con el tradicional encendido del alumbrado en la portada de la calle Padre Jesús Nazareno. El alumbrado del recinto cuenta este año con motivos de gran actualidad, elaborados con luces de tecnología led, lo que conlleva un gran ahorro de energía.

A continuación se inaugurará en la caseta de recepción del Ayuntamiento la segunda edición de la exposición fotográfica «El Moguer de Antaño», que nos permitirá acercarnos a través de las imágenes de tiempos pasados, a la reciente historia del pueblo y de su gente. La exposición se complementa con la muestra «La Velada de 1958 en la mirada de Rowalls» con espectaculares trabajos del que fuera gran fotógrafo moguereño, Roberto Méndez Adalid.

La gran complicidad que el pasado año existió entre el público moguereño y la orquesta que animó las veladas en la caseta municipal, ha llevado a los responsables de la programación a repetir su contratación este año, por lo que será de nuevo la orquesta La Costa la que abra el fuego musical de la primera noche de feria, en la que también intervendrá el grupo flamenco Al Aire con una actuación en la calle Bulerías.

El sábado 7 la programación se inicia en la caseta municipal con la recuperada Sesión Vermut, que tan buena respuesta de público ha tenido en los años anteriores, y que volverá a estar amenizada por un trío musical, mientras que a partir de las 4 y media de la tarde, será una charanga la que inunde la calle Bulerías con sus sones festivos.

Los jóvenes talentos musicales de la ciudad del Tinto volverán a tener la oportunidad de demostrar su arte sobre el escenario de la caseta municipal, donde a partir de las 17.30 horas podremos escuchar las voces moguereñas más prometedoras.

En cuanto a los pequeños, la noche del sábado está reservada para ellos, ya que a partir de las 22 horas podrán disfrutar de la magia y la diversión de la Gala Infantil que se celebrará en la caseta municipal.

Uno de los espectáculos que cuenta siempre con mayor respuesta del público moguereño es la gala dedicada a la canción española, que este año se celebra el sábado a partir de las 12 y media de la noche, y que contará con la participación de varios artistas del programa de Canal Sur Televisión «Se llama copla», como son Álvaro Hernández, Verónica Rojas y Mila Balsera. La orquesta La Costa y un dj que mantendrá el ritmo hasta la madrugada completan la oferta musical para el sábado de feria.

Y así llegamos al domingo día 8, el día grande de la Velada que, tras la Función de la Hermandad Matriz y la Procesión de la Patrona por las calles de Moguer, congregará en el recinto ferial a miles de vecinos y visitantes, que podrán conocer el último trabajo del dúo moguereño Palodulce. Antes se habrá celebrado una nueva Sesión Vermut y una charanga habrá animado también las horas centrales del día en la caseta municipal, pero será la presentación del nuevo disco de las hermanas Cecilia y Rocío González, el que permitirá al público moguereño disfrutar de un espectáculo de primer nivel con el que están cosechando un gran éxito de crítica y público. Las dos jóvenes artistas lo pondrán todo sobre el escenario para presentar este nuevo trabajo discográfico que lleva por título ‘Locura’, con una caseta municipal que estará a rebosar en la noche grande de la Velada, que continuará con la actuación de la orquesta y la animación musical para los más jóvenes.

El lunes día 9, tras la sesión vermut y la actuación de una charanga, en la caseta municipal a las 17.30 horas tendrá lugar el ya consolidado concurso local de sevillanas que cuenta siempre con una gran respuesta del público. Y ya a partir de las 22,30 horas, se celebrará uno de los actos que no podían faltar en la Velada moguereña, como es la Gala que se dedica a los Mayores, que podrán disfrutar del mejor humor de la mano del gran cómico Justo Gómez, habitual en la programación de Canal Sur.

Esa noche la animación no parará ni un momento en el recinto ferial, ya que se alternarán las actuaciones de la orquesta La Costa en la caseta municipal, y de otra gran formación como El Tumbao Show que nos hará disfrutar de los sonidos y ritmos de su música caribeña hasta bien entrada la madrugada en la calle que cierra el recinto ferial junto a la parte trasera del polideportivo.

Y ya el martes 10, tras un intenso mediodía con la incansable animación de la charanga y una nueva edición de la sesión vermut en la caseta, la orquesta La Costa y la participación de un dj mantendrán la alegría y el ritmo para los que aún tengan ganas de bailar y poner colofón musical a la Velada 2013.

Junto a las actividades que se diseñan desde la Fundación de Cultura, el programa de festejos se enriquece cada año con la aportación de hermandades y colectivos locales que organizan diferentes propuestas.

Así, la Hermandad del Rocío vuelve a impulsar la exhibición de doma vaquera y alta escuela que se celebrará el sábado 7 a las 18.00 horas, mientras que la Peña Cultural Bética organiza las tradicionales carreras de cintas en bicicleta y de cintas en burro que se desarrollarán los días 7, 9 y 10, a partir de las 12.00 horas en el recinto ferial. La Peña Pajaril promueve asimismo una carrera de burros en la tarde del sábado 7, otra carrera de cintas en bicicleta para los más pequeños el lunes 9 a las 17.00 horas, así como el concurso de puesta de red en la tarde del martes día 10, y este año el Hogar de Mayores colabora también organizando un campeonato de dominó que se disputará en la mañana del sábado 7 y el domingo 8.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido