Fermín Cabanillas y Sonia Vela, ‘Periodistas con buena tinta’

0

Los periodistas Fermín Cabanillas y Sonia Vela han sido distinguidos por la demarcación en Huelva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, junto a la Asociación de la Prensa de Huelva, como ‘Periodistas con buena tinta’ por su trabajo solidario con la profesión.

El galardón les ha sido entregado esta noche del jueves, en la sede de la Asociación de la Prensa de Huelva, y ha sido constituido para reconocer el excelente trabajo que realizan los compañeros durante todo el año. Una labor especialmente complicada en muchas ocasiones por la falta de personal que hay en las empresas de comunicación”, lo que en ocasiones imposibilita su trabajo “en condiciones mínimas, especialmente difíciles para el acceso presencial a la información cuando se produce un suceso o un hecho no previsto”.

Desde el colegio destacan “la enorme solidaridad profesional que existe, visible en el día a día en nuestra labor diaria y especialmente relevante cuando acontecen casos extraordinarios”. Por todo ello, y “con la intención de que todo ese trabajo solidario y de buen compañerismo no quede en el olvido”, nace este reconocimiento, que, “más allá de entenderse como un premio o un galardón más”, se basa “en el cariño y la admiración de los periodistas por los periodistas”.

FERMÍN CABANILLAS SERRANO. Periodista con gran trayectoria profesional, con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Por el impulso al grupo de Whatsapp Prensa Huelva, que se ha convertido en un centro de intercambio de información entre compañeros. Y especialmente por su trabajo compartido de manera altruista durante los incendios ocurridos este verano en la provincia de Huelva que facilitó el trabajo informativo del resto de compañeros que no podían desplazarse hasta el lugar de los hechos.

SONIA VELA AGUILAR. Periodista, redactora y locutora en Canal Sur Radio Huelva. Una profesional que siempre ha destacado por su excelente trabajo, que ha compartido con los compañeros en momentos de necesidad. Destaca, además, su solidaridad personal y periodística durante los incendios forestales que tuvieron lugar en la provincia de Huelva el pasado verano. Nunca dudó en compartir fuentes y datos, así como sonidos, facilitando la labor de muchos compañeros y compañeras que no pudieron trasladarse a la zona
incendiada y puestos de mando.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies