Nuevos horarios de Emtusa a partir de este sábado

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), ha readaptado el servicio de autobús de forma temporal durante la vigencia del estado de alarma, para salvaguardar la seguridad de trabajadores y usuarios y adecuar esta prestación a la demanda que se está registrando en estas circunstancias excepcionales, en las que el número de viajeros ha caído un 85% por las restricciones de movilidad de las personas decretadas por el Gobierno central para contener la pandemia del COVID-19.

En este marco, a partir de este sábado entrarán en vigor los nuevos horarios -que se podrán consultar en la web y la app de Emtusa-, garantizando la cobertura de las horas punta para facilitar la movilidad de personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo, así como  el acceso a los hospitales; y controlando el aforo de modo que no se podrán exceder de los 25 ocupantes, un tercio de la capacidad del vehículo.

En esta reestructuración temporal se cubren todos los horarios y se mantienen las líneas, pese a la reducción del servicio para adaptarlo a la demanda que está registrando en estas circunstancias excepcionales. El servicio de fin de semana será el mismo para el sábado y el domingo, días de menor afluencia.

Este servicio reducido es susceptible de cambios, atendiendo a las indicaciones que las autoridades competentes vayan trasladando.

Hasta nuevo aviso, a partir del próximo lunes 23 de marzo, la oficina de atención al usuario solo prestará servicio de información telefónica en el mismo horario de ventanilla y en el número 671 091 312. Los miércoles abrirá y tendrá servicio presencial para la resolución de trámites.


De otro lado, para garantizar la seguridad de los usuarios, prosigue el ya anunciado dispositivo de desinfección diaria de los vehículos de acuerdo con los criterios marcados por la Administración autonómica.

En cuanto a las medidas de protección del personal, además de contar los conductores con mascarillas, guantes y gel desinfectante, se mantiene una distancia de seguridad con los viajeros al anular la primera línea de asientos para el uso de las personas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que desde el pasado lunes, como medida preventiva, no está permitido el pago del autobús en efectivo. Seguirán operativos los mecanismos de recarga a través de la web y el pago del billete ordinario con el teléfono móvil. El bonobús podrá adquirirse en los estancos, establecimientos que permanecen abiertos en el estado de alarma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies