Las grandes ventajas de los purificadores de aire

0

Los purificadores de aire domésticos son uno de esos inventos que no debería de faltarnos en ninguno de nuestros hogares. Cualquier ciudad o pueblo de tamaño medio está expuesto a recibir un aire lleno de contaminantes por el volumen importante del tráfico de vehículos, fábricas alrededor, gases que emiten electrodomésticos cercanos a nosotros, etc…

Según la OMS, los seres humanos con enfermedades pulmonares, y más concretamente los pacientes con asma o alérgicas, mejoran ostensiblemente si tienen la posibilidad de respirar un aire más puro, y si no tienen posibilidad de cambiar de entorno pueden utilizar los purificadores de aire, que son muy útiles para mejorar su salud.

Además de todo ello, un purificador de aire puede ser totalmente compatible si ya tenemos en nuestro hogar un aire acondicionado o un humificador, ya que éste no hace más que potenciar la salubridad del aire que respiramos. Las personas de más edad notarán, a los pocos días, como aumenta su vitalidad y disminuye su sensación de asfixia, dado que su capacidad pulmonar aumenta, dando más sensación de vida, según coinciden todos los expertos y manifiestan los propios afectados.

Pero, ¿cuál es la misión de un purificador de aire?

Estos dispositivos pueden neutralizar partículas de polvo que podamos encontrar en el ambiente, además limpian los ácaros e impurezas que afectan directamente a las personas con alergia. Si por algún motivo tu casa se llena de humo, por las emisiones desde la cocina, o por fumar tabaco, etc., el purificador de aire los eliminará pasados unos minutos. Además, si en tu hogar tienes mascotas, los pequeños pelos que desprenden los perros, gatos, conejos, etc., serán neutralizados y no llegarán a tus pulmones.

Para conseguir unos mejores resultados en vuestro hogar, y eliminar todas las partículas que antes hemos mencionado, deben de mantenerse estos dispositivos en perfecto estado de limpieza. Por suerte, la mayoría de los aparatos que hay en el mercado hacen que la labor de puesta a punto sea fácil y rápida, sin necesidad de ir a un técnico especializado o al servicio técnico de la marca.


Existen diferentes tipos de purificadores de aire según el tipo de filtro, los más comunes sonn los de radiación ultravioleta, los que usan filtros HEPA (alta eficiencia) y los que usan filtros de carbón activado. Todos ellos tienen sus ventajas e inconvenientes y debes consultar al fabricante para hacerle observar para qué tipo de personas van dirigidos, si es para niños pequeños, personas con problemas respiratorios, o un uso en general para una mejor salud familiar en tu hogar.

Para una persona normal, todas las partículas que están en el ambiente de nuestro hogar son inocuas, es decir, no existe una relación causa efecto que pueda perjudicar a nuestra salud, pero sí aconsejamos el uso de estos aparatos para viviendas que por alguna razón estén cerca de fábricas, o casas pequeñas donde la cocina forma parte del salón o el dormitorio. Además, si a todo esto se unen problemas de salud, no lo dudes, notarás una mejoría a los pocos días de purificar el aire de tu hogar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies