Todas las localidades de Huelva, confinadas desde el martes

0

Los ciudadanos de todas las localidades de la provincia de Huelva, sin excepción, quedarán confinados en sus respectivos municipios a partir de este próximo martes, según ha anunciado este domingo el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Se trata de una medida que afecta a todas las localidades de Andalucía durante 14 días y supone que solo se podrá salir de la localidad en la que se resida solo para desarrollar actividades consideradas esenciales.

También a partir del martes se va a producir una ampliación del toque de queda, que dará comienzo a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 7.00 horas. Igualmente, se van a ver restringidas y tendrán que cerrar todas las actividades no esenciales a partir de las 18.00 horas.

La actividad docente va a continuar como hasta ahora en la educación no universitaria, pero las universidades darán las clases, salvo las de prácticas, de manera online, no presencial.

Este lunes continúan las restricciones tal como estaban establecidas hasta hoy domingo, lo que supone que no se puede salir o entrar en Andalucía salvo por motivo justificado.

Las medidas adoptadas son comunes para siete provincias andaluzas, ya que en Granada se han adoptado decisiones muchos más duras y todas las actividades no esenciales permanecerán cerradas las 24 horas del día.


Moreno ha calificado las medidas de “duras y difíciles”, pero las ha justificado en la necesidad de salvar vidas, bajar los contagios, disminuir la presión hospitalaria y poder recuperar cuanto ante la actividad económica. En este último aspecto, el presidente andaluz ha pedido al Gobierno central que elabore un plan de rescate para los sectores más afectados por estas medidas, al tiempo que ha anunciado que la Junta pone en marcha su propio plan de rescate, al que pide también que colaboren los ayuntamientos y las diputaciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies