22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Cómo proteger a tus hijos en las redes sociales

Hoy en día, vemos como el uso de internet es masivo a nivel mundial, son muchas las personas que por una u otra razón hacen uso del internet. Ya sea para comunicarse, por un emprendimiento o simplemente para estar conectados en la onda tecnológica.

Ciertamente, el uso frecuente de las diferentes plataformas sociales que podemos encontrar en la web, no generan ningún tipo de preocupación para muchos. Sin embargo, si prestamos más atención en el tiempo que invertimos estando en alguna de las redes sociales, podríamos quedar asombrados, pues en ocasiones el tiempo pasa tan rápido que no nos percatamos si ya ha pasado una o dos horas y nosotros seguimos conectados a la web.

Como bien lo mencionamos, para muchos, esto no es algo alarmante, pero para los padres sí. Con frecuencia podemos ver como nuestros hijos dedican la mayor parte de su tiempo en estar conectados a cualquier red social. Sin darse cuenta del paso del tiempo, es como si las horas no pasaran, por lo menos para ellos.

Bien, es un tema que se debe tomar en consideración, pues proteger a nuestros hijos de las redes sociales es algo importante. Debemos tener en cuenta que la constante supervisión y establecer un tiempo para usar las redes sociales en necesario en los niños.

Dado que el tiempo que los niños invertirían para utilizar sus redes sociales, es mejor cuando es organizado por los padres. Además de eso, es necesario estar atentos al contenido al que nuestros hijos tienen acceso, pues en internet se puede encontrar una gran cantidad de contenido que de cierta manera está accesible para todos.

Ahora bien, pensando en la manera de proteger a nuestros hijos de las redes sociales. En este artículo te mencionamos algunos consejos para supervisar el tiempo de tu hijo en las redes.

Consejos para orientar a los niños con el uso de las redes

Debemos tener en cuenta que las redes sociales no son nuestras enemigas, al igual que otros aspectos de la vida, la tecnología está en constante evolución y con ella todas las plataformas sociales.

Por ende, es casi imposible que nuestros hijos no se adapten o se resistan aprender rápidamente el uso de ellas, entonces bajo esta perspectiva, te diremos qué podemos hacer:

Mantener una comunicación asertiva con los niños

Siendo este el punto de partida, construir una relación de confianza y comunicación entre padres e hijos. A través de ella, tendremos la posibilidad de alertarlos abiertamente y que los niños logren crear un vínculo positivo y responsable con el uso de las diferentes plataformas.

En diálogo sincero con los niños, niñas y adolescentes sobre los contenidos a los cuales acceden con frecuencia en internet, te permitirá regular su uso, sin cuartar la libertad del niño.

Se deben fomentar hábitos y seguros en línea

Como lo mencionamos al inicio, se deben establecer tiempos del uso ciertamente supervisados del internet. Esto, sin hacer sentir a los niños como que no son libres de utilizar las redes, por el contrario, se pueden establecer rutinas familiares donde se utilice responsablemente el internet.

Para evitar que los niños se sientan cuartados por la constante supervisión de los padres, existen aplicaciones que de una u otra manera facilitan esta tarea como mSpy, la cual es una aplicación de espionaje de alto nivel.

Esta aplicación, está dirigida principalmente para los padres, pues permite el monitoreo y acceso total al dispositivo que desees espiar. Con este, puedes verificar no solo los contactos, sino también el historial de navegación en las redes. Es una aplicación de mucha utilidad, no solo para los padres pues ha sido desarrollada para ser utilizada por cualquier persona.

Esta aplicación es la herramienta aliada para padres y tutores, dado que podemos estar atentos que están viendo nuestros hijos en las redes, sin llegar a invadir su libertad. Sin embargo, sí se trata de supervisar y controlar el uso de las redes, de esta manera alertarlo de aquello que no sea adecuado, ni responsable.

Debes tener en cuenta que educar a nuestros hijos sobre el uso correcto, no solo de las redes sociales, sino del todo el internet en general, es algo realmente importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido