Descubre cómo perder peso* de forma saludable

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Más allá de los cambios positivos que se producen en la apariencia personal, perder peso puede suponer ciertos beneficios para nuestro cuerpo. De hecho, las personas con sobrepeso que deciden hacer cambios en sus hábitos alimenticios como realizar una dieta saludable para perder peso pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas.

Cada vez más personas deciden buscar alternativas que los ayude a conseguir bajar de peso*. Por ello, además del consumo de sustitutivos de comida como los de la marca Siken, existen múltiples dietas que pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo bajar de peso de forma adecuada?

Perder peso es un proceso complejo y que amerita disciplina, esfuerzo y dedicación para alcanzar los objetivos que cada uno se proponga. Sin embargo, los resultados de perder peso pueden ser muy satisfactorios: mejora la autoestima y ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos problemas.

En este sentido, algunos profesionales recomiendan a las personas que tienen un alto índice de masa corporal, combinar una rutina de ejercicios regular con una dieta para ayudarte a perder peso*.


A continuación, se presentan algunos de los alimentos que no deberían faltar dentro de las dietas para ayudarte a perder peso

Verduras

Las verduras son, definitivamente, uno de los alimentos más nutritivos que hay. Sin embargo, cuando se construye una dieta para perder peso es aconsejable incluir verduras crucíferas como las coles de Bruselas, el brócoli, el repollo, la col rizada y otras verduras de hojas verdes.

Huevos 

Una dieta equilibrada podría incluir huevos en el desayuno. Es aconsejable incorporarlos, por sus nutrientes y proteínas además de una baja ingesta calórica.

Granos y legumbres

Los nutrientes, la fibra y la proteína que aportan distintos cereales y legumbres como las lentejas o las judías blancas son fundamentales para una dieta equilibrada. Además de sus propiedades, las legumbres se caracterizan por contener fibra, que ayuda a brindar una sensación de saciedad que ayuda a comer menos.

Frutas

Las frutas acumulan miles de seguidores y detractores. Sin embargo, pocos pueden negar los múltiples minerales y vitaminas que las frutas aportan a una dieta equilibrada.

Los diversos tipos de frutas que se consiguen en el mercado más cercano pueden proporcionar las cantidades de azúcar necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Por otra parte, muchas frutas también generan una sensación de saciedad, por su contenido en fibra, por lo que son ideales para comer entre horas.

A la hora de establecer una dieta para perder peso es aconsejable  que la persona no deje de consumir vitaminas, proteínas y otros nutrientes. En caso de no saber qué hábitos alimenticios incorporar a un nuevo estilo de vida, el asesoramiento de un profesional de la nutrición será de mucha ayuda.

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

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