Pillado a 207 km/h por la A-49

0

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha procedido a investigar a un conductor por un delito contra la seguridad vial por circular de forma manifiestamente temeraria.

Este hecho fue detectado con ocasión de los distintos controles de velocidad que la Guardia Civil de Tráfico está llevando a cabo estos días, motivados por la campaña de velocidad de la DGT.

En concreto, los hechos sucedieron el pasado día 11 de mayo, sobre las 23.50 horas, cuando un vehículo que circulaba por la autopista A-49, sentido Portugal, llegó a alcanzar los 207 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 Km/h.

Al investigado se le realizó también la prueba de alcohol y drogas, práctica habitual para todas las infracciones de seguridad vial detectadas.

Estos hechos se encuentran tipificados en el Código Penal, al conducir un vehículo a motor a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, pudiendo acarrear la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies