Sábado 18 de Septiembre de 2021

Huelva disfruta del mejor baloncesto infantil y cadete

0

La capital onubense ha acogido este domingo las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Infantil y Cadete, una cita deportiva que ha contado con un gran respaldo por parte del público onubense, que ha acudido a las gradas del Palacio de los Deportes Carolina Marín, en el que se ha celebrado la final de Infantil, y del Polideportivo Andrés Estrada, donde ha tenido lugar la final de Cadete, para apoyar a los equipos que se han disputado los partidos más emocionantes y decisivos de la competición.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, se ha mostrado también muy satisfecha por “el éxito organizativo de un evento deportivo de primer nivel, un campeonato de carácter nacional con el que durante cinco días hemos conseguido  posicionar una vez más a nuestra ciudad como Capital del Deporte”.

Cabe destacar que Huelva ha albergado por sexta vez este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Infantil y Cadete, un torneo que se ha venido desarrollando también desde el pasado día 1 en las localidades onubenses de Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera. De esta forma, a lo largo de estas  intensas jornadas de competición la provincia ha contado con la participación de 1.122 deportistas que han jugado un total de 160 partidos.

Para este evento el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Federación Española de Baloncesto los pabellones del  Andrés Estrada y del Palacio de los Deportes Carolina Marín y, como novedad, este año también el Polideportivo Municipal Diego Lobato ha sido otro de los espacios deportivos de la capital donde se han desarrollado los partidos de la competición.

De esta forma, para el Consistorio onubense el objetivo es seguir  apostando por  Huelva como sede para fomentar el deporte de élite como seña de identidad turística y albergar grandes eventos como éste, reafirmando así la ambiciosa apuesta del equipo de Gobierno, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, para que la ciudad se convierta en sede de grandes citas deportivas.


Finalmente, para el Ayuntamiento la celebración de este campeonato en Huelva ha resultado  también muy importante y positivo  porque ha permitido retomar, respetando en todo momento las restricciones necesarias en estos momentos por la situación  sanitaria,  la promoción  del deporte entre los jóvenes, fomentando el baloncesto en niños y adolescentes onubenses como una alternativa de ocio saludable.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies