El email marketing puede ser una labor complicada, ya que ninguna empresa quiere que sus iniciativas acaben en la papeleta sin ningún impacto para los receptores del correo electrónico en el que hemos invertido nuestro tiempo y esfuerzo. Si existe una idea de fondo con cierto potencial, una información relevante que se quiere transmitir o una jugosa promoción hay un gran aliado con el que se puede dar el empujón definitivo: el buen copy.
Buenas ideas de copy para newsletter
Reparar en algunas ideas de copy para hacer email marketing puede ser una de las mejores estrategias a seguir si la misión es que esta campaña de sus frutos. Un texto impactante, una buena presentación y un uso de las palabras que calen en el receptor potenciarán el éxito de esta maniobra y marcarán la diferencia entre cualquier spam y un gancho atractivo de una marca.
Una de los métodos tradicionales es contar con personal para esta labor o emplear tiempo en ello, algo que puede proporcionar resultados verdaderamente ingeniosos. No obstante, no todas las marcas cuentan con el tiempo o el presupuesto necesarios para llevar esto a cabo y para ello existen otras soluciones.
Las plantillas de copy para email marketing
Existen una serie de plantillas de copy para email marketing que resultan contrastadamente eficientes y que pueden agilizar los procesos sin renunciar a este importante elemento del correo electrónico masivo. Estas plantillas ya vienen con una estructura diseñada para calar en el usuario y están pensadas para que funcionen a la perfección con diferentes campañas, un producto que va a solucionar buena parte del proceso de escritura.
Todas ellas son editables y permiten elaborar emails personalizados, con la misión de dotarlas de la identidad de tu marca o acercarlas al concepto de tu promoción en cada momento. Se pueden introducir palabras clave o determinados conceptos que consideras imprescindibles en tu estrategia para hacerlas tuyas.
También tendrás la posibilidad de escogerlas por categorías según tu público objetivo. Esto es verdaderamente relevante cuando hablamos de email marketing, ya que las buenas ideas de copy siempre pasan por acercar los textos al verdadero cliente potencial.
El envío de los correos masivos
Para redondear la puesta a punto del email marketing es valioso contar con un diseño atractivo en el que poner los copys de la manera adecuada: con títulos, diferentes fuentes y acompañados de imágenes impactantes. Además, sabrás si funciona como esperas viendo estadísticas y resultados del impacto que ha tenido esta campaña en los días posteriores.
Esto es posible y de una forma muy sencilla si se cuenta con un software para envío de correos masivos que cuente con todas estas funcionalidades integradas. Con estos programas podrás ver también como queda el copy en su contexto y verificar que impacta tanto como esperabas cuando lo estabas elaborando.
Como se puede comprobar, hoy en día existen muchos productos que facilitan un buen acabado en las campañas digitales. Con un poco de tiempo y las herramientas adecuadas se pueden llevar a cabo correos electrónicos impactantes, con textos atractivos, diseños profesionales y perfectamente segmentados para sus destinatarios.