12 octubre 2024

Discotecas, ese sitio de ocio al que todos queremos volver

¿Con ganas de volver a las discotecas? Desde la crisis del covid-19 parece que nos hemos olvidado de lo bien que lo pasábamos en estos lugares hechos para la diversión, para disfrutar con los amigos y/o conocer gente nueva. Ahora, con todo tan cambiado, parece como si aquellos tiempos no fuesen a volver pero, ¿y si estuviésemos equivocados?

Los pubs y espacios nocturnos para el ocio se han ido abriendo de forma paulatina a fin de recuperar poco a poco la normalidad. Con eventos controlados pero en los que podemos estar con otras personas que buscan lo mismo que nosotros, sin duda se han convertido en una oportunidad para vivir de nuevo.

¿Por qué nos gustan tanto las discotecas?

Si este año te has propuesto ir de discotecas de moda puede que estés de suerte porque, a diferencia de los tiempos que hemos pasado, parece que ahora sí que todo está volviendo a ser como antes pero, ¿qué es lo que nos gusta de estos sitios? A continuación, te dejamos con algunas razones para ir:

Reír con ganas

¡Que no te engañen! La disco es un lugar estupendo para reír con tus amigos, entablar conversaciones con otras personas que te saquen el lado más positivo y vivir situaciones de las que seguro tienes un buen recuerdo. La risa, que es el deporte que todos deberíamos practicar, puede llegar en cualquier momento y eres tú quien tiene que estar disponible para disfrutarla.

Abandonar la timidez

¿Eres una persona tímida? ¿Alguien que no se atreve a conversar con desconocidos o grupos que no conozcas? Varios análisis han demostrado cómo las discotecas nos ayudan frente a nuestras inseguridades y es que, jugando en un entorno que nos es propicio para las relaciones, igual tú también te das cuenta de que quieres cambiar esta particularidad de ti.

Escuchar música

En una discoteca vas a escuchar música. Puede que estés aquí porque tus amigos decidieron que hoy tocaba ir al pub de moda pero, cualquier cosa que hagas estará rodeada de sonidos, melodías y letras que igual te recuerdan a algún momento especial que hayas tenido en tu vida. ¿Tienes alguna canción favorita?

Sociabilizar

Un club sirve para conocer gente, estar con otras personas a las que les gusta lo mismo que a ti y para divertirte al máximo. Aquí, además de estar con tus amigos o esa persona especial con la que hayas venido, también vas a parar con grupos que quieren pasarlo bien por la noche y desconectar de su día a día.

Estimulación mental

Las discotecas nos ayudan a estar distraídos y es que, a nuestro alrededor tenemos todo tipo de estímulos con los que podemos pasar un buen rato. Esto, que resulta bastante interesante para el cerebro, nos ayuda a estar de mejor ánimo, a sentir que salir ha merecido la pena e incluso a pesar cosas que ni siquiera hubiésemos imaginado.

Arreglarnos para la fiesta

¿Cuántas veces has salido con lo primero que cogiste del armario? Si nos planteamos ir de fiesta seguro que optamos por arreglarnos, por comprar un conjunto nuevo con el que todos se nos quedan mirando en la pista. Esto, que potencia la idea de vernos guapas y atractivas, es algo que nos ayuda como personas a nivel de imagen. ¿Te lo habías planteado tal y como lo has leído aquí?

Discotecas en España, espacio para pasarlo bien toda la noche

España, entre otras muchas cosas, destaca por la cantidad de horas de fiesta que hay en sus calles, por esos pubs que abren hasta el amanecer y en los que podemos conocer todo tipo de personas. En este punto, las discotecas son perfectas para divertirse, hacer nuevos amigos y escuchar la música que nos gusta.

Con Barcelona y Madrid a la cabeza, el público que se acerca hasta estos recintos no son solo las personas que residen en estas ciudades sino que en ocasiones vemos grupos de amigos que han subido o bajado de otras provincias para pasarlo aquí en grande. Con todo a su favor, si lo que queremos es disfrutar de la noche, en este país es bastante sencillo.

Al margen de las ciudades más concurridas de la Península Ibérica, las discotecas en España también se dejan ver en Mallorca, Ibiza o Valencia. Aquí, donde el número de personas aumenta en los meses de verano, nos encontramos con locales que abren hasta altas horas de la noche y, en ocasiones incluso ni siquiera cierran.

Como vemos, las discotecas son espacios de ocio muy necesarios para esos jóvenes que buscan divertirse. Equipadas con todo lo que necesitamos, si eres de los que gusta de la música alta y marcarte unos bailes con tus amigos, igual ha llegado el momento de volver a esos locales que tanto echamos de menos. ¿Cuál será la siguiente a la que vayas?

2 comentarios en «Discotecas, ese sitio de ocio al que todos queremos volver»

  1. Un síntoma de que la normalidad está volviendo a las calles es la presencia de cachimbas en los veladores. La pandemia frenó en seco el auge de estos productos humeantes, que habían inundado bares, discotecas e incluso bodas. Permitían fumar sin tener que abandonar el local, compartiendo la manguera entre varias personas.

  2. Las discotecas han sido los negocios que más han sufrido por el covid. Bailar y disfrutar de una cachimba con amigos en un reservado ahora parece tener mucho más riesgo. Sin embargo, con una situación algo mas controlada y con nuevas medidas, es posible incluso compartir una shisha empleando diferentes boquillas. El ocio nocturno es perfecto para evadirse y desconectar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Muelle de las Carabelas
Ayuntamiento de Huelva Feria de Otoño
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido