19 julio 2024
Registrarse / Unirse

Medalla al Mérito de Protección Civil para Cruz Roja Huelva

Cruz Roja Huelva ha sido distinguida esta semana con la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, una condecoración honorífica de la Junta de Andalucía que reconoce las acciones y actitudes ejemplares de personas, colectivos y entidades en el ámbito de las emergencias y protección civil.

El presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha recogido esta medalla de manos de la presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y ha agradecido en nombre de toda la red técnica, de asociados, voluntariado y entidades colaboradoras que dan vida a la organización esta distinción que supone un “gran honor y un enorme aliento para todas las personas que hacen posible los servicios de emergencias de Cruz Roja Huelva”.

Se trata de la primera edición de estos galardones que entre otras entidades han distinguido a Cruz Roja Huelva por el “esfuerzo realizado durante toda la pandemia, un tiempo de graves dificultades en el que la Organización puso en marcha una movilización de recursos humanos y materiales sin precedentes para multiplicar su atención y extender la atención habitual a las miles de personas que pasaron a estar en situación de vulnerabilidad”, subraya Blanco.

Además, este galardón supone un reconocimiento a la estrecha colaboración de Cruz Roja Huelva con el 112 desde su creación, a través del “trabajo conjunto en situaciones de emergencia del día a día, como accidentes, incendios o traslados sanitarios, y la unión de fuerzas en planes de emergencia y desarrollo de protocolos de seguridad para eventos puntuales”.

Por todo ello, el presidente de Cruz Roja Huelva agradece este galardón y quiere compartirlo “con todos los hombres y mujeres que, con su entrega, compromiso y solidaridad, hacen posible que cada día Cruz Roja Huelva mejore la vida de miles de personas y, cómo no, a quienes garantizan la seguridad e intervienen en emergencias para salvar vidas”.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido