Un emotivo pregón de Mª Ángeles Cruzado a la Semana Santa de Moguer ha sido el encargado de abrir de par en par los actos que llevan a la localidad juanramoniana a celebrar la semana mayor. El alcalde Gustavo Cuéllar y la presidenta del Consejo de Hermandades Mª Ángeles Pérez, presidían este encuentro en el monasterio de Santa Clara acompañados por la concejala de Cultura, Eva Rodríguez, por el párroco José Manuel Raposo y por representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria.
Mari Ángeles Cruzado es una moguereña muy querida y admirada en su pueblo; una mujer generosa, luchadora y emprendedora que fue presentada por Rafael Redondo, que como gran amante de la literatura hizo uso de la palabra para ensalzar las virtudes de la pregonera.
En este sentido rezo a los Cristos y Vírgenes no podía faltar la portentosa voz de esta saetera. Su voz forma parte ya del patrimonio artístico e inmaterial de este pueblo.
La particular manera que tiene de rezar el pueblo andaluz está muy presente en la vida de esta moguereña, que quiso dedicar parte de su pregón a todos esos saeteros y saeteras que en Moguer rezan a dios con su quejío.
María Ángeles cerró su pregón con un mensaje de unidad. Para ella no habría mayor fortuna que conseguir que Moguer luchara todas a una.