Domingo 27 de Noviembre de 2022

Programación cultural en primavera en la Universidad de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU) ha diseñado una amplia programación cultural para los meses de primavera (abril, mayo y junio), un periodo en el que la ciudadanía onubense podrá disfrutar de más de una decena de actividades culturales gracias a este programa especial de primavera, que ha sido presentado este martes por la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU, Joaquina Castillo.

La programación comenzó el 8 de abril con el tradicional concierto de Semana Santa del Coro de la UHU en la Catedral de la Merced, donde los asistentes pudieron disfrutar de la cantata Stabat Mater, de Antonin Dvorak, tras lo que el pasado día 21 le tocó el turno al Circuito de Teatro Universitario, en el Auditorio de la UHU, a cargo de ‘La Escalera Teatro’, de la Universidad Pablo de Olavide, que escenificó ‘Welcome to Maravilla’.

A continuación tendrá lugar el XV Ciclo de Música Antigua ‘Arquitectura y Música’, un programa impulsado por el Área de Cultura de la UHU en colaboración con la Diócesis de Huelva y que arrancará este mismo jueves día 28 en la Parroquia Mayor de San Pedro, en esta ocasión con la actuación, a las 20.30 horas, del grupo mallorquín Solnegre, formado por una soprano, una viola da gamba, una vihuela y una tiorba


El ciclo proseguirá el jueves 5 de mayo con Cristina Bayón y Dardanus Ensemble, en este caso en la Parroquina de la Purísima Concepción a las 21.00 horas, tras lo que, una semana después, el jueves día 12, Axabeba pondrá el broche de oro al ciclo con ‘Salve, para domus. Música en la España del Renacimiento’, a las 21.00 horas en la Catedral de La Merced.

Ya el jueves 19 de mayo el Auditorio de la UHU acogerá, a partir de las 20.30 horas, una actuación de la Escuela de Música Moderna & Jazz de la UHU a cargo de la ‘Open Ensemle, una agrupación musical formada por miembros de todos los niveles de la referida Escuela que este año dirige Carlos Bermudo en colaboración con la asociación Onujazz.

Seis días después, el miércoles 25 y gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva escenificará, a las 21.00 horas en el Gran Teatro, ‘Así que pasen cinco años’, de Federico García Lorca, con dirección y adaptación de Nieve Castro, tras lo que, un día después, el jueves 26, el Circuito de Teatro Universitario regresará con una actuación del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, en el Auditorio de la UHU a las 20.30 horas.

Ya en junio, la programación proseguirá con una exposición de Claudia Suárez, ‘Factor 50’, que será inaugurada el 14 de ese y podrá visitarse hasta el 22 de julio en la Sala de Exposiciones de la UHU. La exposición, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, es una muestra de las últimas piezas de la joven artista andaluza, en las que se apreciarán escenas veraniegas que transportarán al visitante a un lugar calmado y lúdico, casi escenográfico, con una temporalidad marcada por el ocio, el cansancio y el absurdo.

La programación se completa con dos certámenes, el VI Campus Cómic, hasta el 5 de mayo, y el XIV Contemporarte, hasta el 20 de ese mismo mes. El primero es un concurso de cómic y novela la gráfica abierto a la participación a todas la universidades españolas y las escuelas de arte y oficio andaluzas, mientras que el segundo es un concurso de fotografía en el que los participantes valoran sus propias obras y las mejores son adquiridas por la Universidad de Huelva. En este caso, el certamen está abierto a la participación a todas la universidades de España, Francia y Marruecos e, igualmente, a las escuelas de arte y oficio andaluzas.

La vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU, Joaquina Castillo, ha subrayado que desde el Área de Cultura se diseña esta programación con “mucha ilusión y emoción”, al tiempo que ha destacado la importancia del Ciclo de Música Antigua ‘Arquitectura y Música’, tanto “por lo esperado” como “porque se ha consolidado como una cita cultural importante y deseada por todos los onubenses”.

Sobre este último ciclo, Castillo ha explicado que la entrada es libre hasta completar aforo, al tiempo que ha animado a la ciudadanía “a venir y a disfrutar y a meternos en un mundo distinto que ha ido aumentando en espectadores, en afición y en la calidad de los conciertos”, ha concluido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies