La Patrona de Mazagón presidirá el oficio religioso, a las 12.00 horas, en la iglesia del Carmen con la presencia del alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la del teniente alcalde de Mazagón, Paco Martínez.
La Hermandad Romeros del Carmen, que preside Rosa García, organiza esta celebración con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer, encargado de montar todas las infraestructuras y servicios que se activarán durante este fin de semana.
La Virgen presidirá la comitiva que lleve a su pueblo hasta el poblado forestal, un entorno privilegiado en el que se funde el olor a romero y almoraduj con la brisa del mar. En este hermoso recinto Mazagón rendirá culto a su Patrona hasta el domingo.
El bullicio, el colorido y la alegría volverán a ser protagonistas en el siempre esperado camino hasta el recinto romero, donde los peregrinos y peregrinas harán una parada para almorzar.
Entre los actos más destacados de esta singular fiesta romera destaca el concurso de paellas, la ofrenda floral o el rezo del santo rosario que tendrán lugar el sábado.
El día grande de la romería llega el domingo con la siempre emotiva y multitudinaria misa de romeros, donde solo mujeres llevarán a hombros a su Patrona coincidiendo con el Día la Madre.
El programa de actos se cierra el domingo por la tarde con la oración de despedida y el relevo de mayordomía.
La virgen será trasladada a su templo desde el poblado forestal el domingo 15 de mayo.
Normas de seguridad
Para velar por la protección y preservación de un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, se solicita a los vecinos y visitantes que respeten las normas de seguridad.
- Está prohibido hacer fuego y utilizar sistemas de iluminación que puedan provocar incendios.
- Se deben instalar extintores en el chozo.
- No se puede recargar la instalación eléctrica para evitar cortocircuitos. Cada chozo debe tener un cuadro automático de diferenciales.
- Está prohibido aparcar en el recinto romero, excepto en los lugares habilitados
- Utiliza el agua de manera adecuada.
- Deposita la basura en bolsas cerradas en los contenedores.