Jueves 30 de Junio de 2022

Compromiso de IU con las reivindicaciones del sector pesquero

0

Izquierda Unida (IU) ha mostrado, este lunes, su compromiso para defender las reivindicaciones del sector pesquero, en el transcurso del encuentro que responsables de la coalición han mantenido con el presidente de la Federación de las cofradías pesqueras andaluzas y patrón mayor de la de Punta Umbría.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, la responsable provincial de Organización de IU, Silvia Zambrano, junto con el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Carlos Asencio y más integrantes de la Asamblea local de IU en esta localidad, han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de la Cofradía de Punta Umbría, Manuel Fernández Belmonte, en las instalaciones de la Lonja del puerto puntaumbrieño, en el que esté colectivo tiene su sede y se realizan las operaciones de descarga y comercialización del sector pesquero local.

Este encuentro ha servido para que los representantes de IU se hayan puesto al día de las reivindicaciones y necesidades actuales del sector pesquero, pero también para hacer una evaluación conjunta de como desde las diferentes administraciones se van cumpliendo «sus promesas» para el sector,  “fundamental para la economía” de esta localidad y para las demás poblaciones del litoral onubense.

Han sido varias las coincidencias entre IU y el representante puntaumbrieño del sector pesquero, entre ellas, “la de avanzar en la senda del equilibrio socio-económico y biológico del sector, tan necesario para la sostenibilidad de este, y también en la necesidad de modernizar las flotas para abandonar progresivamente la dependencia de los combustibles fósiles”.

Además, Manuel Fernández les ha planteado a los representantes de IU su demanda para que la administración “sea más ágil y eficiente para que las ayudas destinadas al sector pesquero no lleguen más tarde de lo que se las espera».


compromiso reivindicaciones sector pesqueroIU toma nota de las demandas del sector pesquero

Marcos Toti ha tomado nota de todas las demandas del sector pesquero y se ha comprometido a trasladar las mismas al grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados para que se vayan cumpliendo, especialmente la referida a la necesidad de “acelerar” la llegada de las ayudas para paliar la subida del precio del combustible (actualmente tienen acceso a la rebaja de 0’20 como el resto de la ciudadanía) y la de “agilizar los trámites burocráticos” que le corresponden a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies