La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha manifestado en un acto público en Palos de la Frontera que “donde había inercia, Juanma Moreno ha puesto un rumbo claro; donde había desidia, ambición; y donde había ineficacia, progreso”, en referencia a la labor del ejecutivo andaluz.
Gamarra ha denunciado en su intervención en el mitin «la situación que vive España con Sánchez y el PSOE, con asfixia económica a los andaluces y al resto de españoles. Estamos en una cuesta de enero eterna”, lamenta, al tiempo que añade que “lo único que no se baja es la pésima política económica de Sánchez: la
recaudación es para él y no para los ciudadanos, porque este año se han recaudado 13.200 millones más en lo que va de año, debido al incremento del IPC. “¿Cómo es posible que no se le baje el IVA a los españoles para que sus bolsillos estén un poquito mejor y puedan llegar a fin de mes?”, se pregunta.
Por otro lado, recuerda al ejecutivo que para reducir el IVA no es necesario pasar por el “chantaje permanente de Bildu” y le ofrece los votos de los diputados del PP para que pueda llevar a cabo esta medida de forma inmediata. Pero está claro que sólo piensa en recaudar, porque en invertir no piensa”.
Gamarra pide el voto para al PP, incluso a quienes no votaron a Juanma Moreno hace casi cuatro años “porque no va a defraudar a nadie”, ya que “es un presidente moderado, dialogante, centrado, sin prejuicios y que va a hacer que todas las provincias andaluzas crezcan.
Considera que el 19J es una “meta volante” para la llegada de Alberto Núñez Feijóo y el PP a La Moncloa e insiste en apelar a la movilización porque “no creemos en las encuestas, sino en los resultados. Las
elecciones se ganan con los votos”.
“Hace casi cuatro años les dijimos a los andaluces que iniciábamos un momento de cambio tranquilo con un solo objetivo, que les fuera bien, y ahora podemos mirarles a los ojos y decirles que venimos con los deberes
hechos y que lo que les prometimos lo hemos hecho o ya lo estamos haciendo”, afirma.
“Ha sido un cambio intenso porque se ha hecho mucho trabajo detrás, se trataba no de llegar al poder, sino de gobernar. Nosotros sabemos la diferencia entre querer el poder y querer gobernar y eso ha significado Moreno: desterrar la corrupción, el sectarismo y el estancamiento económico”.
Igualmente, ha destacado como «se ha conseguido dar la vuelta a 40 años de socialismo en Andalucía gracias a los andaluces, que han creído en sí mismos, por eso reitera que son necesarios los votos que permitan una política basada en la fiabilidad, el buen gobierno, la buena gestión y la regeneración”.
Ha enumerado los logros económicos de estos últimos cuatro años, en los que Andalucía ha pasado a ser una comunidad autónoma que crece por encima de la media española, dónde más baja el paro, donde hay récord de exportaciones o lidera, desde hace un año, el número de autónomos en España. “Hemos conseguido que los andaluces no se resignen a ser los últimos del ránking y se ha pasado de un infierno fiscal a estar en el top ten de las comunidades autónomas con menos impuestos”.
Rumbo correcto para compensar la mala actuación del Gobierno central
Y ha puesto en valor que en Andalucía se han compensado las subidas de impuestos de Sánchez con las bajadas de Juanma Moreno. “Es importante ser el contrapeso a las políticas socialistas hasta que Feijóo llegue a La Moncloa y el PP pueda bajar los impuestos desde allí”.
Por último, ha indicado que otra de las cosas que está en juego el 19J es arreglar el primer problema de España, “que es Pedro Sánchez y el sanchismo, al que cualquier cosa le sirve como excusa para no
hacer nada y buscar culpables: primero fue la pandemia y ahora la guerra de Ucrania”.