Viernes 01 de Julio de 2022

Covid: Las hospitalizaciones se duplican en Huelva en 4 días

0

Las hospitalizaciones por Covid en la provincia de Huelva se han duplicado en los últimos cuatro días, según los datos oficiales facilitados este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Las personas que se encuentran ingresadas a causa del Covid son 38, lo que supone un incremento de 19 respecto a los datos que Salud ofrecía el pasado martes. El incremento porcentual es muy significativo, aunque los casos totales no son un problema grave para el sistema sanitario. Además, ninguno de los 38 ingresos precisan asistencia en la UCI.

También hay un repunte, aunque más moderado, en el número de contagios nuevos controlados por las autoridades sanitarias. Salud comunica este martes 256 nuevos casos, que es una cifra superior a los 227 del pasado viernes y los 177 del martes anterior.

Con todo, el número de curados ha sido superior al de nuevos casos. En total han sido 314 personas las que han superado la enfermedad en las últimas cuatro jornadas.

Junto al repunte de nuevos contagios, sube también de forma ligera la tasa de expansión de la enfermedad entre los mayores de 60 años. Esta martes la tasa se coloca en 312 casos por 100.000 habitantes en 14 días, cuando el viernes pasado estaba en 308.


Localidades con mayor tasa Covid en mayores

Solo hay una tasa con riesgo extremo de expansión del Covid, entre los mayores de 60 años, en siete localidades de la provincia, aunque en tres de ellas se tiene controlado un solo caso: Cortelazor (tasa de 1.941), Corteconcepción (1.197) y Santa Ana la Real (724). La tasa es alta debido a su poca población, a pesar de tener solo un caso cada una de estas tres localidades.

En Aljaraque y Villablanca la tasa en mayores de 60 años se ha situado este martes en 630, en Cortegana en 596 y en Trigueros en 524.

covid hospitalizaciones duplican huelva

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies