(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

‘Kabul’: Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo traen su libro a Punta

0

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría sigue este jueves, 23 de junio, con su habitual ciclo literario veraniego. Esta vez, los periodistas Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo traen a tierras puntaumbrieñas su obra conjunta: ‘Kabul, huir para vivir’ (Pábilo Editorial), a las 20.00 horas y con la presentación del también periodista Santiago González.

Esta novela de no ficción, basada en hechos reales y publicada por Pábilo Editorial, cuenta la historia de un joven traductor que había huido de Afganistán en 2013 y se encontraba establecido en Sevilla, a cuya familia amenazaron de muerte los talibanes si él no regresaba a Kabul para ser ajusticiado.

A modo de diario, ambos autores conjugan sus estilos narrativos para tejer una secuencia de las muchas de gestiones que se hicieron durante casi dos meses para salvar a la familia del traductor y llevarla a España.

Para contextualizar el suceso, Cabanillas y Calvillo han contado con las palabras de Javier Gutiérrez Nogales, corresponsal de TVE en Oriente Medio; José Enrique Monrosi, periodista de infolibre; y Margarita Robles, ministra de Defensa del Gobierno de España.

Fermín Cabanillas Serrano (Zalamea la Real, 1970)

Es periodista y colabora en varios medios. Actualmente escribe en AION Sur, EFE, eldiario.es Andalucía, El Correoweb y Sevilla Buenas Noticias. Cuenta con el Premio ‘Periodista con buena tinta’ junto a Sonia Vela, otorgado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Huelva. Autor también de las obras ‘Cinco años de cine’, ‘La sonrisa del Caribe’ o ‘Covid 19: Diario de un hiperinmune confinado’.


Reyes Calvillo (Sevilla, 1994)

Es igualmente periodista. Ha trabajado tanto en la televisión pública nacional como en la andaluza y está especializada en artes escénicas y en radio.

Las citas del Patio de las Letras continuarán el martes, 28 de junio a la misma hora, con el autor Tirso Priscilo Vallecillos y su libro ‘Entrevista a Albert Einstein’.

Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo traen a Punta ‘Kabul, huir para vivir’

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies