13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Covid: Suben a 50 los hospitalizados en Huelva

Suben a 50 los afectados por el Covid que se encuentran hospitalizados en la provincia de Huelva, según los últimos datos dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud. Esta cifra supone un incremento de 12 respecto a los 38 hospitalizados del pasado martes.

El incremento de ingresos, uno de los cuales está siendo atendido en la UCI, no es de extrañar porque el número de contagios no deja de crecer, así como la tasa entre los mayores de 60 años. Por contra, hay que dejar constancia de que no hay que lamentar ninguna víctima mortal desde el martes y que en el mes de junio se produjeron 5 fallecimientos por Covid, la cifra mensual más baja en lo que llevamos de año 2022.

Los nuevos casos controlados oficialmente son 438, que son 133 más que los que se comunicaron hace tres días. El total de afectados por el Covid en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 93.109, de los que 17.590 corresponden a contagios entre mayores de 60 años, que es la población más vulnerable.

También sube de manera importante la tasa de contagio entre los mayores de 60 años, que este viernes se sitúa en 472, que son 71 puntos más que el pasado martes. La tasa de contagio entre los mayores se aproxima de esta forma al riesgo extremo de expansión, situado en los 500 casos por 100.000 personas en 14 días.

La tasa Covid por distritos sanitarios en mayores de 60 años

Por encima del riesgo extremo está el distrito sanitario Condado-Campiña, con una tasa de 509 entre los mayores de 60 años. En el distrito Huelva-Costa la tasa es de 480 y en el Sierra-Andévalo Central de 379.

Los curados en los últimos días han sido 230, una cifra superior a los 144 del martes pasado, aunque está muy por debajo del número de casos nuevos controlados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido