Lunes 26 de Septiembre de 2022

Nueva empresa para la limpieza viaria en Valverde

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ya opera en Valverde la nueva empresa de limpieza viaria, OHLA Ingesan, tras un traspaso de servicio que se ha llevado a cabo sin que afecte a los vecinos. La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Serna, ha resaltado que “cambiamos para mejorar; y hoy, con el esfuerzo de todo el pueblo, damos un paso más en la apuesta por un Valverde más limpio, para tener calles, plazas, parques y espacios públicos en mejores condiciones. Por eso hemos dado este paso, para mejorar la limpieza”.

El concejal de Economía y Hacienda, y primer teniente de alcalde, Carlos Vélez, ha indicado que “hoy es un día de celebración para el Ayuntamiento de Valverde porque todos sabemos que la limpieza viaria es un servicio fundamental para nosotros. Es un contrato que tiene una importante dotación económica y que arrastraba serios problemas desde hace varios años. El equipo de Gobierno quiere tener un servicio de calidad que le dé respuesta a la demanda de la ciudadanía”.

Nueva etapa empresa viaria

Este verano empieza una nueva etapa con un contrato que tiene una dotación económica de 380 mil euros anuales, con siete trabajadores a jornada completa y dos a tiempo parcial. Y con la incorporación de novedades como el baldeo mecánico.


Por último, el gestor de Servicios de OHLA Ingesan, Rafael Villarán, ha agradecido la confianza que ha depositado en ellos el Ayuntamiento de Valverde y ha asegurado que se va a conseguir una mecanización del servicio para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Entre las mejoras destacan que se baldearán todas las calles de Valverde, no como ahora que sólo estaba establecido plazas y algunas calles muy concretas. Se incluyen trabajos de desbroces para eliminar herbicidas, se establecen servicios permanentes de limpieza que realizarse de forma ordinaria. Servicios excepcionales de limpieza con motivo de fenómenos meteorológicos o actuaciones en caso de emergencia. Y servicios opcionales. Se incluyen los Centros Educativos y aumentará el número de papeleras.

nueva empresa limpieza viaria valverde

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies