Jueves 06 de Octubre de 2022

Vox pide «endurecer las leyes» tras la okupación sufrida por una familia en El Rompido

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los miembros del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox Huelva, María López Zambrano, Wenceslao Font, Esperanza Soria y José Manuel Pérez han visitado en El Rompido a los propietarios de una residencia de verano «okupada» por personas carentes de título para ello.

Font ha destacado el compromiso de su partido con quienes sufren casos de ocupación de viviendas. «Acudimos a todos los lugares donde se nos llama para apoyar a las familias que no pueden acceder a su vivienda por culpa del movimiento okupa«, ha indicado, señalando la «tragedia» de esta familia en El Rompido, pesando recientes instrucciones de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior para hacer frente tanto al allanamiento de morada, es decir de viviendas habitadas o segundas residencias, como a las usurpaciones de viviendas deshabitadas o carentes de responsable.

Vox pide "endurecer las leyes" tras la okupación sufrida por una familia en El Rompido


Font dice que en este caso, los protagonistas de la ocupación de esta vivienda, «cuentan con recursos, puesto que disponen de motos acuáticas y vehículos de alta gama», algo que según indica han «comentado» a su partido. Así, ha mostrado el apoyo de Vox a los propietarios de la vivienda, que «solicita el desalojo inmediato de los okupas».

Mientras en el caso del delito de allanamiento de morada, distinto del de usurpación de viviendas deshabitadas, se contempla que las Fuerzas de Seguridad desalojen tanto en primeras como en segundas viviendas «sin necesidad de solicitar medidas judiciales, en caso de delito flagrante, directamente y de forma inmediata», Vox ha pedido de nuevo «un endurecimiento de las leyes para que los okupas dejen de beneficiarse de un sistema que desprotege por completo a los propietarios».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies