Lunes 26 de Septiembre de 2022

Concentración de trabajadores de la limpieza en Almonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este jueves, se ha llevado a cabo la concentración del personal de la limpieza viaria y recogida de basura de Almonte, El Rocío y Matalascañas, en la Plaza Virgen del Rocío en Almonte con motivo de la huelga que se ha iniciado, debido a los impagos de sus retribuciones por parte de la empresa FCC. Están prevista otras concentraciones los días 2, 7 y 9.

Desde Servicios Públicos de UGT Huelva se apoya «la huelga convocada de forma unánime por el comité de empresa de FCC medioambiente de Almonte, comité de empresa con el que se viene trabajando estrechamente y con representación  también de otros sindicatos».

La huelga es en el servicio que el ayuntamiento tiene contratado con FCC para la recogida de basura y limpieza viaria. La plantilla es de 80 trabajadores y «en esta primera concentración solo ha podido acudir la mitad de la plantilla debido a la configuración de unos servicios mínimos abusivos por parte de la empresa».


Según explica UGT, «esta empresa viene incumpliendo el convenio con el personal en materia laboral y retributiva. Ya en abril se convocó otra huelga, que finalmente no se produjo, por no pagar los anticipos de las nóminas y por el consiguiente riesgo de que lo mismo que no se pagaban los anticipos, tampoco iban a pagar las nóminas porque el ayuntamiento no cumplía con sus pagos a la empresa».

Los trabajadores aún no han cobrado este mes

Finalmente se pagó tras un acuerdo en el SERCLA y no hubo huelga. «Este mes aun no se ha pagado las nóminas del personal,  como sí se ha hecho en otros servicios de la provincia. Tampoco han querido reunirse para tratar de negociar ni con el comité de empresa, ni en el Sercla para una mediación,  ni con el ayuntamiento que ha instado a mantener una reunión».

«La empresa FCC no ha dejado otra salida a los trabajadores y trabajadoras que la huelga», insiste el sindicato UGT, que lamenta «esta situación y hacemos un llamamiento a la empresa para que se avenga a negociar una solución al conflicto».

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies